El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga

Tras golear al Werder Bremen. Es el primer título de Liga del conjunto teutón





El Wolfsburgo era líder desde la vigésimo sexta jornada, cuando goleó al Bayern de Múnich también por 5-1. El brasileño Grafite, que marcó hoy dos de los cinco goles del Wolfsburgo, se convirtió en máximo artillero de la temporada con 28 dianas en su cuenta personal, seguido por su compañero Edin Dzeko, que logró 26.

El Bayern, por su parte, se aseguró la segunda casilla, y con ello la clasificación directa para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 2-1 ante el Stuttgart, que jugará la previa de la máxima competición continental al ser tercero tras la derrota sufrida por el Hertha ante el Karlsruher SC (4-0).

El Hertha tiene que consolarse con un puesto en la nueva Liga Europea UEFA. La segunda plaza en esta competición es para el Hamburgo, que hoy ganó a domicilio por 3-2 al Eintracht Fráncfort y se benefició de que el Borussia Dortmund no pasó de un empate a un gol ante el Borussia Mönchengladbach.

La otra plaza en el nuevo torneo europeo se la disputarán en la final de la Copa de Alemania el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. Al descenso se van directamente el Arminia Bielefeld, que empató hoy a dos goles ante el Hannover 96, y el Karlsruher SC, pese a la goleada conseguida hoy ante el Hertha.

El Energie Cottbus, que derrotó hoy por 3-0 al Bayer Leverkusen, puede lograr todavía la permanencia si se impone en el duelo contra el tercero de la segunda división del fútbol germano.