El Sevilla ya es matemáticamente de Champions

Perotti marcó el tanto de la victoria en el noventa





El conjunto andaluz sufrió hasta el final por lograr el triunfo, pues los resultados en Villarreal y Bilbao hacían que tuviera que jugarse la tercera plaza en la última jornada si no ganaba.

Había mucho en juego, porque el equipo visitante también quería los tres puntos para seguir en la lucha europea, ya que incluso aspiraba aún a la cuarta plaza, la que ya no puede conseguir tras el 1-0.

Esa circunstancia se notó desde el inicio con dos formaciones que impusieron un fuerte ritmo al choque y que salieron con claras ideas de buscar las porterías adversarias.

La precipitación de los del técnico Manolo Jiménez en su afán de abrir pronto el marcador fue en su contra, pues el Depor recuperó mucho el balón en el centro del campo, con la labor de Sergio González y Juan Rodríguez, y el delantero Rodolfo Bodipo se movió bien entre los centrales franceses sevillistas, Julien Escudé y Sebastien Squillaci.

El equipo de Miguel Ángel Lotina se mostró siempre ordenado y con una defensa muy atenta, pero conforme avanzó el partido tuvo que sufrir los zarpazos del rival con las incursiones por la banda de Jesús Navas y las ganas y calidad del brasileño Luis Fabiano y del malí Frederic Kanouté.

1 - Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Diego Capel (Perotti, m.52); Kanouté (Koné, m.87) y Luis Fabiano (Maresca, m.93).

0 - RC Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.67), Verdú (Valerón, m.77), Guardado; y Bodipo (Riki, m.62).

Gol: 1-0, M.90: Perotti.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Bodipo (m.58) y Juan Rodríguez (m.81) y al local Fernando Navarro (m.84).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que llenaron las gradas. Antes del encuentro se homenajeó en el césped al central internacional Javi Navarro, que esta semana ha anunciado su retirada tras ocho temporadas en el equipo andaluz. Terreno de juego buenas condiciones. Al final traca y fuegos artificiales para celebrar el éxito sevillista.


Pese a todo, el dominio territorial de los sevillistas se encontró con un equipo coruñés que no perdió la compostura y que complicó mucho que los hispalenses abrieran el marcador. Con el empate inicial se fueron los jugadores al descanso.

En la segunda parte se mantuvieron las ganas del Sevilla, pero el Deportivo, a la contra, creó incertidumbre en las gradas porque la formación gallega se acercó con peligro y, unido a algunas indecisiones de la zaga local, dejó el resultado abierto.

La salida de Perotti al campo en lugar de Diego Capel pareció que le dio algo de más movilidad al ataque sevillista, que gozó de ocasiones para poner el 1-0, pero las actuaciones del meta Daniel Aranzubía a remates del argentino Aldo Duscher y de Luis Fabiano lo impidieron.

El asedio del Sevilla fue en aumento conforme avanzó el partido ante un adversario que pasó por sus peores momentos en el intento de que, al menos, se mantuviera el empate.

El Depor supo campear el temporal y, ya con el partido roto, también aprovecharse de lo adelantado de las líneas locales para equilibrar el encuentro, pero fue Perotti sobre el tiempo reglamentario el que puso el 1-0 ante el delirio de la afición.