Diego ya es oficialmente de la Juventus

Firma hasta 2014 por 25 millones de euros





Por el fichaje, el Juventus abonará al Werder Bremen 24,5 millones de euros, divididos en tres pagos, y el valor de la compra podrá aumentar hasta un máximo de 2,5 millones de euros adicionales en virtud del cumplimiento de determinados objetivos deportivos en los próximos cinco años. "Soy un apasionado del Juventus y estoy orgulloso de entrar a formar parte de un club tan prestigioso, con el que he soñado desde niño", asegura el brasileño en unas declaraciones que recoge la nota del club turinés. "Después de mi experiencia en Portugal y en la Bundesliga podré medirme con un fútbol de altísimo nivel, en un campeonato difícil y muy competitivo. Es el momento justo de mi carrera para dar un paso tan importante y estoy convencido que con el Juventus podré lograr grandes metas", añade.

El Juventus explica que el futbolista estuvo ayer en Turín para pasar el reconocimiento médico y para firmar su contrato, tras lo que regresó a Alemania, donde el próximo sábado disputará la final de la Copa alemana con su hasta ahora equipo, el Werder Bremen, ante el Bayer Leverkusen. "Pretendo dejar a los aficionados del Werder con la mejor de las formas, porque es también gracias a ellos que en estos años he crecido, hasta merecer esta nueva oportunidad", dice Diego.

Por su parte, el consejero delegado del Juventus, Jean-Claude Blanc, afirma en el comunicado que Diego es "un jugador fundamental para reforzar el equipo", que actualmente se encuentra empatado con el segundo clasificado de la Liga italiana, el Milán, a 71 puntos. De 2001 a 2004 Diego jugó en el club brasileño Santos y posteriormente, hasta 2006 -fecha en la que fue al Werder Bremen-, en el Oporto portugués.