"Prefiero a Villa y Silva en el Valencia, y si no, en el Madrid"

Morientes confirma su despedida del Valencia





Además, sobre una posible vuelta a Zaragoza, el club en el que empezó a darse a conocer, Morientes aclaró que es "totalmente incierto" que tenga un compromiso con el club maño. Las mayores palabras de agradecimiento del delantero fueron para la afición. "Han sido tres años en los que he recibido mucho respeto de la gente, no sólo en el estadio, sino en la calle. La gente debe saber que estoy muy agradecido al cariño y al respeto que me han demostrado", se sinceró.

Pese a los dos malos años que ha hecho deportivamente el club, Morientes no tiene ninguna queja, tanto en el apartado individual como el colectivo. "No se han conseguido los objetivos del club, y en el plano individual yo tampoco, pero también se aprende de los años malos", indicó. El mejor recuerdo que se lleva del Valencia a nivel de objetivos es el de haber conseguido títulos. "Cuando llegué dije que vine a por títulos y lo he conseguido. La Copa del Rey era el que más me apetecía y me quedo con ese momento", aseguró el de Sonseca.

PREFIERE A VILLA Y SILVA EN EL VALENCIA, Y SI NO, EN EL REAL MADRID

El domingo podría disputar sus últimos minutos con la camiseta valencianista y por ello se tomará el partido "como uno especial de despedida de equipo". "Espero que la afición ayude a dar el último empujón", comentó, aunque añadió que entiende que haya un sector de que no esté a gusto con la temporada del club."No se han conseguido los objetivos y hay un poco de decepción. Hay que hacer un examen de conciencia cada uno y dejar el año que viene al equipo donde le corresponde, jugando Liga de Campeones", indicó Morientes, que cree que los meses de febrero y marzo han hipotecado las opciones del club de acabar en las cuatro primeras plazas.


Por último, sobre el culebrón de Villa y Silva y el Real Madrid, el ariete fue sincero. "Con el corazón en la mano prefiero verlos de valencianistas y que les pongan las cosas difíciles al Real Madrid, pero si tienen que irse, prefiero que vayan al Real Madrid antes que en el Barcelona", concluyó Morientes, que fue despedido con una ovación.