El Chelsea quiere salvar la temporada con la FA Cup

FA CUP: CHELSEA-EVERTON (15:00)





Los "Blues", que concluyeron la campaña en tercera posición de la clasificación liguera, por detrás del Liverpool de Rafa Benítez y por delante del Arsenal de Cesc, tienen ante sí la última ocasión de rematar el curso con un trofeo entre manos. Los jugadores, además, sienten que le deben esto a su entrenador, el holandés Guus Hiddink, quien ha actuado como técnico interino y que dejará este verano Stamford Bridge para volver a dirigir a la selección rusa. El conjunto de Londres parte como favorito. La formación que entrena el escocés David Moyes no logra imponerse a la plantilla "blue" desde noviembre del 2000 aunque sus dos enfrentamientos en la "Premier" durante esta pasada temporada concluyeron con sendos empates sin goles.

El defensa del Everton Leighton Baines señalaba a una emisora británica que "todo el mundo espera que ganen ellos" y que esta circunstancia añadía "presión" a los hombres de Hiddink, algo que podría beneficiar al conjunto de Merseyside. Baines considera, además, que el hecho de que su equipo haya logrado extraer un punto de cada compromiso librado con el Chelsea este curso debería dar "confianza" a su plantilla. Para el Everton se trata de la primera final de Copa en los últimos catorce años, desde que Paul Rideout marcara el único gol que les dio este trofeo en 1995 contra el Manchester United, actual campeón de la Liga inglesa.

Por su parte, Hiddink confía en que la frustración que sintió su conjunto al caer en semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona, actual campeón europeo, ayude a su equipo a ganar la Copa, que sería el primer título que gana el club en las dos últimas temporadas. "Por supuesto que se puede jugar movido por el enfado. Y es bueno utilizarlo. El equipo cuenta ahora con una gran motivación interna", comentó el holandés a los medios británicos.

En cuanto a lo deportivo, la única duda de Hiddink de cara a la final la constituye el brasileño Juliano Belletti, aunque el jugador ha vuelto a correr tras haber guardado baja por un virus. El holandés recupera, sin embargo, al defensa brasileño Alex y al medio inglés Frank, que se han recuperado ambos de sendos golpes que les apartaron de la victoria contra el Sunderland en la última jornada de la Premier.



Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Boswinga, Alex, Terry, Cole; Essien, Lampard, Ballack; Anelka, Drogba y Malouda.

Everton: Howard; Hibbert, Yobo, Lescott, Baines; Neville; Osman, Cahill, Rodwell, Pienaar; y Saha.

Hora: 15.00 (hora local)

Estadio: Wembley (Londres)