Atlético y Villarreal, por un sitio en la Champions





Atlético de Madrid afrontará un duelo definitivo por la cuarta posición en el Vicente Calderón, donde un empate le basta para asegurar su presencia en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, tras ganar sus últimos cinco partidos, contra un Almería ya salvado y sin nada en juego. La sobresaliente recta final del conjunto madrileño le ha dado una ventaja cómoda, dos puntos más la diferencia particular respecto al Villarreal, quinto, en la carrera hacia la 'Champions' a falta de una jornada, en la que mañana deberá confirmar su billete para el máximo torneo europeo.

Alineaciones probables:


Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi, Assuncao, Raúl García, Miguel; Forlán y 'Kun' Agüero.

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Iriney, Soriano; Juanma Ortiz, Piatti, Crusat; y Negredo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

Incluso le vale un empate. Ese resultado sería suficiente para ratificar su cuarta posición al final del campeonato, aunque por la mente de la plantilla del Atlético sólo pasa la victoria, que redondearía la convincente trayectoria del equipo rojiblanco en los últimos cinco partidos, en los que ha ganado los 15 puntos en juego.

Por eso, un triunfo o un empate mañana desataría la fiesta en las gradas del Vicente Calderón, que se llenarán para la cita más importante de la temporada, en la que, además, el uruguayo Diego Forlán puede asegurar el trofeo de máximo goleador de la Liga y la Bota de Oro. El delantero, que ha firmado 31 goles esta campaña, once de ellos en los últimos siete partidos, asumirá de nuevo la responsabilidad ofensiva del Atlético junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero. Ambos formarán la pareja atacante contra el Almería.

Simao, baja por sanción

En ese partido no estará por sanción el portugués Simao Sabrosa, por lo que Abel Resino deberá modificar su once habitual en el extremo izquierdo, donde Miguel de las Cuevas es la opción más probable, con el argentino Maxi Rodríguez en la derecha y el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García como medios centros.

En la portería es fijo el argentino Leo Franco, mientras que el técnico tiene varias alternativas para la defensa, en la que recupera a Antonio López, ya restablecido de su lesión, aunque no se prevén cambios atrás, por lo que el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Pablo Ibáñez y Mariano Pernía formarían la zaga.

El guardameta Gregory Coupet; los defensas Luis Amaranto Perea, que cumplirá 150 partidos en la Liga española si juega mañana, y Álvaro Domínguez; los centrocampistas Luis García e Ignacio Camacho; y el delantero Sinama Pongolle completan la convocatoria, de la que se quedó fuera el argentino Éver Banega por decisión técnica.

Despedida de Álvaro Negredo

Enfrente estará el Almería, que nunca ha ganado al Atlético de Madrid en sus tres enfrentamientos anteriores en Primera División y que afronta con tranquilidad el último partido de la temporada, sin más cosas en juego que la honra de poner un buen broche a esta campaña, en la que ya tiene asegurada la permanencia.

Los andaluces, que viajan con diecinueve jugadores por las molestias musculares de Bruno, pretenden despedir la temporada con un buen sabor de boca, como ya sucediera el pasado año, en el que cerraron el curso con triunfo en Montjuïc frente al Espanyol.

El choque será la despedida de jugadores como Álvaro Negredo, Bruno, Mané o Iriney, a los que podrían unirse algunos más. Eso será una motivación para los rojiblancos, que presentarán un equipo muy similar al que la pasada semana perdió en casa frente al Espanyol por 0-3.

La única duda está en el lateral derecho, que podría ser para Bruno, con Juanma Ortiz como interior, pero si el catalán no se recuperara de sus molestias sería el alicantino el que ocuparía esa posición dando entrada a Nieto por delante.


Lo demás, con la ausencia de Kalu Uche y la lesión de Solari, que se ha quedado en Almería junto con los otros dos lesionados -Corona y Juanito-, deja claro que Pablo Piatti será el que ocupe la posición de media punta.

Ganar y espera el fallo rojiblanco

El Mallorca despedirá mañana sábado la temporada ante su afición enfrentándose a un Villarreal que agotará en la capital balear todas sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque para ello depende del resultado que obtenga el Atlético de Madrid frente al Almería. El equipo balear intentará cerrar la Liga con una nueva victoria en su campo, donde no pierde desde el pasado 11 de enero (0-3 ante el Real Madrid), tras ganar de forma consecutiva al FC Barcelona (2-1) y al Madrid en el Bernabeú (1-3), en una segunda vuelta excepcional que le ha permitido asegurar la novena plaza con 51 puntos.

Alineaciones probables:


Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires, Rossi y Llorente.

Arbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Campo: Ono Estadi (21.00 horas).-

Con los mismos que ganaron en Madrid

Con todos sus deberes hechos, el Mallorca sólo aspira ante el Villarreal cerrar el curso "de la mejor manera posible, es decir, con un triunfo", según ha declarado su entrenador Gregorio Manzano. Varios jugadores disputarán mañana, probablemente, su último partido con la camiseta "rojilla", entre ellos los cedidos por el Atlético de Madrid José Manuel Jurado, Cléber Santana, y por el Valencia, David Navarro. Por ello, el club desea que el Ono Estadi les despida con una gran presencia de aficionados en las gradas.

Son duda para jugar por lesión Lionel Scaloni y Nunes, y es probable que Manzano alinee al mismo equipo que la pasada jornada venció al Madrid. El Villarreal buscará la victoria en Mallorca con la confianza de que el Atlético pierda en casa ante el Almería, para poder alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones. Durante la semana, todos los integrantes de la plantilla han insistido en el que el objetivo es muy complicado, pero también han recordado que es imposible si ellos no obtienen la victoria.

Pellegrini con sólo 17 jugadores

Para este partido, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, tan sólo dispone de diecisiete jugadores entre los que se encuentran Santi Cazorla, recuperado de su lesión, pero que no jugará de salida, y el joven del filial Joan Oriol, sancionado para jugar con el filial, pero que puede actuar con el primer equipo. Pellegrini opina que Cazorla no está quizá para disputar un partido completo, pero que lo ve muy recuperado y sin temor tras la lesión, por lo que no descarta que tenga opciones de jugar.

El capítulo de bajas cuenta con Fabricio Fuentes, Ariel Ibagaza, Javi Venta y Marcos Senna, todos ellos por lesión, además de Guille Franco, que está lesionado. Ángel y Bruno son lo jugadores llamados a ocupar las ausencias de Vernta e Ibagaza que son, de entre los lesionados, los futbolistas que últimamente eran titulares habituales. La principal preocupación del Villarreal es el potencial del Mallorca, ya que no olvidan que ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato.