Nacho Novo da el "doblete" al Rangers

COPA ESCOCIA: GLASGOW 1-0 FALKIRK





El Rangers tumbó a su adversario, revalidó el triunfo copero y cerró el curso con un doblete. De paso, el cuadro que prepara Walter Smith sumó su trigésimo tercer título de Copa, que le sitúa a uno solo de los que acumula el Celtic, el club históricamente más laureado en esta competición.

La final copera fue un premio para el Falkirk, acuciado por el descenso, que mejoró con los fichajes realizados en el mercado invernal, entre ellos, sobre todo el del meta español Dani Mallo, y que obtuvo la permanencia en la Premier en la última jornada. Mantuvo el tipo del Falkirk, con Mallo como titular pero con Arnau Riera fuera de la convocatoria. Pero tras el descanso, Smith dio entrada a Nacho Novo, condenado inicialmente a la suplencia, que en la primera acción de ataque batió a su compatriota.

El tanto supuso el título del Rangers, que dejó al margen del partido al otro español de la plantilla, el joven Aaron Ñíguez. El Falkirk, que incluye dos títulos de Copa entre sus éxitos y que regresó a una final doce años después de la que perdió en 1997, fue incapaz de neutralizar la renta del campeón. El técnico John Hughes se la jugó a falta de un cuarto de hora. Ejecutó los tres cambios de una tacada y dio entrada a Hidgon, John Stewart y Carl Finnigan que no dieron con la solución para evitar la exitosa campaña del Rangers.

.

-- Ficha técnica:

1 - Glasgow Rangers: Alexander, Whittaker, Bougherra, Weir, Papac, Davis, Ferguson, McCulloch, Lafferty (Dailly, m.88), Boyd (Novo, m.46) y Miller (Naismith, m.85).

0 - Falkirk: Dani Mallo, McNamara, Barr, Aafjes, Scobbie, Arfield, Cregg (Finnigan, m.74), McBride (Higdon, m.74), O'Brien, McCann (Stewart, m.74) y Lovell.

Goles: 1-0, m.46: Novo

Árbitro: Craig Thompson. Mostró tarjeta amarilla a Whittaker y Dailly, del Rangers y a McNamara, Finnigan y Barr, del Falkirk.

Incidencias: final de la Copa de Escocia disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow ante unos 50.000 espectadores.