Arranca el asalto a la Copa Confederaciones

Los jugadores están citados a las 21.00 en Las Rozas para iniciar la concentración





Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, ofreció el lunes una convocatoria con todos los habituales, con el teórico mejor equipo posible salvo Marcos Senna, del Villarreal. En la relación están incluidos jugadores como Andrés Iniesta y Gerard Piqué, del Barcelona, quienes terminaron la temporada lesionados, así como otros ''tocados'' como David Silva, del Valencia, ausente en las últimas jornadas de Liga, e, incluso, Santi Cazorla, del Villarreal, quien reapareció en la última jornada en Mallorca tras ser operado de fractura de peroné el pasado 6 de abril.

El seleccionador dejó claro en todo momento que han estado en contacto con los jugadores, equipos y los médicos de éstos, y que confía en su plena recuperación en estos días previos al inicio de la Copa de las Confederaciones, el próximo 14 ante Nueva Zelanda en Rustenburgo. El propio Piqué así lo ha dicho públicamente y se pondrá de inmediato en las manos de los médicos y los fisioterapeutas para estar a disposición del técnico, como el resto de ''tocados". "Nosotros escuchamos a todos, a clubes, a entrenadores, a jugadores, pero tenemos un cuerpo médico capacitado capaz de decidir lo que creamos conveniente y siempre salvaguardando cualquier situación peligrosa para los jugadores, siempre mirando por el bien del jugador", aseguró el lunes Del Bosque, quien afirmó que tanto su equipo como él se han ganado el derecho a que piensen bien de ellos y que nunca van "a las bravas contra nadie".

Por lo tanto, uno de los objetivos en estas jornadas será trabajar intensamente en la recuperación de los lesionados. En el caso de que alguno no pueda jugar la Copa de las Confederaciones tiene de plazo hasta 24 horas antes del primer encuentro para hacer los relevos que necesite en la lista de 23. Del Bosque y sus colaboradores tienen en mente a dos o tres jugadores por puesto por si se da esta contingencia.

A LAS 21.00, CITADOS EN LAS ROZAS


La concentración arrancará oficialmente esta noche a las 21.00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde permanecerá el equipo hasta el domingo 7, día en el que la selección abandonará España con destino a Bakú. En la ciudad caucásica, principal puerto del Mar Caspio, el conjunto español disputará el día 9 su único amistoso previo antes de la Copa de las Confederaciones frente a la modesta Azerbaiyán, número 140 de la clasificación mundial de la FIFA que el martes perdió ante Turquía por 2-0 en otro encuentro de entrenamiento jugado en Kayseri (Anatolia Central).

Tras este encuentro, el día 10, la selección española partirá en un vuelo chárter directo Bakú-Johannesburgo para quedar concentrada en Rustenburgo a la espera del inicio del torneo, de su primera participación en la Copa de las Confederaciones que se ganó al proclamarse el año pasado campeona de Europa.

Del Bosque cuenta con la base de los jugadores que se coronaron en Viena y la irrupción de jóvenes valores ya consagrados que han ido entrando en las convocatorias de la selección absoluta, como el meta Diego López (Villarreal), el propio Piqué, el media punta del Valencia Juan Mata y el delantero del Athletic Fernando Llorente.