Un grupo de aficionados increpa a Calderón en la exposición RFEF





Calderón completó el discurso de apertura entre abucheos de un puñado de personas, cuya actitud, que no cesó hasta que el ex presidente blanco cerró su alocución, fue recriminada por el resto de los congregados alrededor de la exposición federativa.

La exposición conmemora los cien años de vida de la RFEF y abrió el periplo que va a llevarla por diferentes ciudades españolas en el Centro Comercial madrileño Plenilunio, donde también se congregaron varias personalidades del fútbol para asistir al acto de apertura.

Calderón, presidente de la Comisión del Centenario, así como otros miembros de este comité, abrieron la exposición al público con el tradicional corte de la cinta, que fue protagonizado por el internacional David Villa, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque y el propio Calderón, cuyos detractores le increparon mientras dirigía el discurso inaugural del certamen.

La exposición, en la que también se dejaron ver Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF y Jorge Valdano, nuevo director general del Real Madrid, es itinerante y recorrerá varias localidades españolas.

Entre los objetos expuestos se encuentra la Copa de Europa conquistada en el estadio Ernst Happel de Viena el pasado verano, así como camisetas de España de todas las épocas, reliquias del portero Ricardo Zamora o el bombo del Famoso 'Manolo el del Bombo'.