A Iniesta le borran de la selección

Villar paga favores a Laporta por medio de sus médicos





Decía hoy en su columna de opinión de una inmencia médica como es el doctor González en AS que Iniesta debía quedarse con España y lo versaba en que "según los criterios generales que se han seguido en la Federación durante los últimos veinte años, Iniesta debería quedarse en la concentración". Una decisión que huele a que Villar paga favores a Laporta utilizando a su cuerpo médico, al igual que le paga favores a Calderón y lo tiene al frente de una comisión para que le abucheen cada vez que sale a un acto público. Un peligroso antecedente al que ya tienen derecho a acogerse todos los clubes españoles sean o no el Barcelona.

El doctor González daba también claves médicas a su opinión de por qué cree que Iniesta tenía que quedarse con la selección. "Iniesta padece una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior. Le estuve observando con atención durante la final de la Champions y no se resintió. Lógicamente, tras ese esfuerzo terminó dolorido. Pero si fue capaz de jugar un encuentro de tanta exigencia, considero que estará en disposición de ayudar a la Selección en la Copa Confederaciones, al menos en la fase final del torneo para la que aún faltan tres semanas. Y creo también que el tratamiento debe seguirlo con los médicos de la Federación, sin injerencias del Barça. Sería un mal precedente en un grupo cuyo éxito comienza por el respeto al principio de igualdad".

El proteccionismo federativo como político que tiene el Barcelona es la envidia del mundo del fútbol español y muchos otros estamentos sociales de este país. Villar sigue siendo un presidente caprichoso que para seguir más allá de los 21 años que lleva en el sillón presidencial, no escatima medios para alargar estancia. Lo único bueno de todo esto es la certeza de que la RFEF no puede prestar dinero al Barcelona para que fiche, porque tampoco tiene.

Óscar Celada, el médico de la Federación

Ósca Celada, que es uno de los médicos federativos, ha justificado la decisión de que Iniesta se vaya a su casa y descanse a pierna suelta. "Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar".


Era una decisión que estaba cantada vista la presión ejercida por Guardiola a la Federación. Eso sí, Iniesta se recuperó de la misma lesión en 15 días para estar en Roma, pero ahora y según este médico no se puede arriesgar después de que el jugador lleve ya 15 días descansando, sin recaída aunque quedase dolorido tras jugar ante el Manchester, y le queden otros 10 antes de que España debute en Sudafrica. Lo dicho. Una vergüenza de la que seguramente el jugador sea el que menos culpa tiene por su ilusión de jugar la Copa Confederación.

"Yo quería ir"

"La decisión es un palo. Tras ver como ha ido toda la temporada y por las ganas e ilusión que a uno le hacen estar en la selección poder disputar un torneo así. Es una situación difícil de asumir pero cuando no hay más remedio no se puede hacer nada. No queda otra opción. Yo quería estar en Sudáfrica, pero no se puede y esto es lo mejor para todos", dijo tras conocer la noticia.

"Me gustaría que ahora no se crease ningún tipo de debate sobre si quería irme o quedarme. Soy el primero que quiere estar con la selección pero se ha tomado la mejor decisión para todos, sin ninguna duda. No merece la pena crear debate cuando las cosas son tan claras. No hay ninguna duda. Está claro que mi club me quiere como jugador y persona, es lo mejor para mi, igual que la selección con eso sobra decir más", finalizó.