4-1. El Córdoba certifica la permanencia







- Ficha técnica:

4 - Córdoba CF: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio (José Vega, m.75), Endika, Katxorro, Arteaga (Oberman, m.81); Pepe Díaz (Yordi, m.81) y Asen.

1 - UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Ione (López Ramos, m.46), Samuel, Dani López; Nauzet (Francis Suárez, m.74), Miguel García, Siro Darino, Pablo Sánchez; Marcos Márquez y Rondón (David González, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Ceballos. 2-0, M.22: Arteaga. 2-1, M.36: Siro Darino. 3-1, M.37: Arteaga. 4-1, M.73: Pepe Díaz.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Expulsó al visitante Samuel por doble amonestación en el minuto 60). Además, amonestó a los canarios Ione, López Ramos y Miguel García.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada en Segunda A, disputado en El Arcángel ante unos doce mil espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia que cayó en algunos momentos.

 

El partido comenzó con mucho equilibrio y ambos equipos, aunque fue el Córdoba el que firmó los primeros acercamientos, protagonizados por Pepe Díaz. Al cuarto de hora el cuadro local se adelantó por mediación del lateral Ceballos, que marcó de un espléndido tiro por alto al aprovechar un despeje del meta visitante Santamaría. Siete minutos más tarde, un error del portero de la UD Las Palmas significó el segundo tanto de los locales, en una acción en la que disparó Natalio por el punto de penalti y tras la que apareció al rechace de Santamaría Arteaga para, con la derecha, poner más tierra de por medio.

Aunque Las Palmas no mejoró en su juego y siguió dominada por el Córdoba, a los 36 minutos de juego los amarillos recortaron distancias, en un cabezazo de Siro Darino al saque de una falta. Sin embargo, apenas había pasado un minuto cuando un gran pase interior de Natalio dejó solo a Arteaga, que hizo el segundo de su cuenta y tercero de su equipo. En la segunda parte, el conjunto canario salió con otra actitud, aunque sin generar llegadas claras sobre el mete Raúl Navas, pero el partido se le puso prácticamente imposible con la justa expulsión de Samuel, que vio su segunda amarilla al cuarto de hora de la reanudación por derribar a uno de los mejores hombres del partido, Pepe Díaz.

Precisamente el jugador cordobesista fue el encargado de hacer el cuarto, en un pase en largo en el que bajó muy bien el balón para recortar por alto a Santamaría y sentenciar el partido. El mal día de Las Palmas tuvo la culminación en el último minuto, cuando Raúl Navas detuvo un penalti, cometido por Ceballos a David González, al goleador Marcos Márquez.