1-2. Portugal se salvó del desastre





- Ficha técnica

1 - Albania: Isli Hidi; Elvin Beqiri, Kristi Vangjeli, Endri Vrapi, Lorik Cana; Debatik Curri, Ansi Agolli, Ervin Bulku; Klodian Duro, Ervin Skela, Erjon Bogdani.

1 - Portugal: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Nani min. 76), Duda; Pepe, Raúl Meireles, Deco; Cristiano Ronaldo, Boa Morte (Simao min. 46), Hugo Almeida (Edinho min. 69).

Goles: 0-1, m.27: Hugo Almeida. 1-1, m.29: Bogdani. 1-2: m.91 Bruno Alves.

Arbitro: Florian Mayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Vangjeli (min. 9), Curri (min. 21), Agolli (min. 54) y Raul Meireles (min. 54), Hidi (min. 76) y Pepe (min. 80).

Incidencias: partido de clasificación para el Mundial 2010 del grupo 1 disputado en el estadio Qemal Stafa Stadium de Tirana.

 

La selección albanesa se lo puso muy difícil al conjunto de Carlos Queiroz y a los intentos de un desesperado Ronaldo por no perder el viaje el próximo Mundial. Cuando ya jugaban el periodo de descuento, empatados a uno, y Portugal parecía quedar a merced de los resultados de los otros equipos de su grupo, el jugador del Oporto Bruno Alves marcó el gol de la victoria que vuelve a dar al equipo lusitano posibilidades de salvar la eliminatoria.

A los 27 minutos de juego y tras varias tentativas frustradas de desbordar la defensa albanesa, una jugada iniciada por Bosingwa, del Chelsea, permitió a Portugal inaugurar el marcador gracias a un cabezazo de Hugo Almeida. Pero la alegría lusa duró muy poco y sólo dos minutos después de saborear el triunfo un tiro del albanés Skela permitió marcar el tanto del empate a Bogdani, tras rebasar al jugador del Málaga Duda.

Portugal había llegado a Tirana con la imperiosa necesidad de ganar para evitar el desastre tras los cuatro empates en seis partidos registrados por su selección. El conjunto de Queiros pudo respirar al fin aliviado aunque en el partido de hoy volvió a mostrarse poco contundente e incapaz de concretar jugadas para llegar a la puerta albanesa.

Portugal salió al campo con sus mejores estrellas, incluidas Ronaldo, el central del Real Madrid Pepe, el ex barcelonista Deco, los jugadores del Chelsea, Carvalho y Bosingwa y el "colchonero" Simao, que sustituyó a un poco eficaz Boa Morte en la segunda parte. Ronaldo hizo algunos esfuerzos memorables por mover el marcador y en el minuto 55 un potente tiro libre puso en apuros a Hidi, aunque a lo largo de todo el encuentro los albaneses aguantaron bien y entraron con peligro al contraataque.

Los lusos habían sido incapaces de doblegar a Albania y abrir el marcador en el partido de ida, celebrado el pasado 13 de octubre en Portugal y cuyo 0-0 disparó todas las alarmas de la selección. Las opciones de Queiroz eran pocas tras otro empate, en marzo, frente a Suecia y amenazaban con colocarle a merced de los resultados de terceros para lograr un puesto en el campeonato del mundo en un grupo que encabezan Dinamarca y Hungria.