Cabezas de serie en la primera eliminatoria

Los tres equipos españoles en la Liga de Europa, la antigua UEFA





El conjunto vasco, subcampeón de la Copa del Rey, es el primero que entrará en liza y lo hará en la tercera fase previa de la Liga de Europa.

Con un coeficiente UEFA de 23.853 puntos, el Athletic estaría entre los cabezas de serie de dicha ronda y ocuparía el puesto número 14 lo que le permitiría evitar a rivales como el Roma, PSV Eindhoven o el Hamburgo. También mantendría dicha condición en la siguiente fase, la cuarta ronda, donde entrarían en liza el Villarreal y el Valencia.

Mientras, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene el segundo mejor coeficiente de los inscritos en la competición y tan sólo es superado por el Werder Bremen alemán, con 80.853 puntos, el Valencia acumula 59.853 y ocupa el octavo lugar.

El equipo villarrealense por lo tanto mantendrá la condición de cabeza de serie en el sorteo de grupos, circunstancia que tendrá difícil conseguir el Valencia y de la que no podrá beneficiarse el Athletic. La Liga de Europa se organizará en 12 grupos de cuatro equipos donde no podrán coincidir clubes del mismo país.

El club de Mestalla, octavo en la primera lista, tendrá que esperar a ver cuáles son los diez equipos que se incorporan a la competición procedentes de la fase previa de la Liga de Campeones, ya que en el caso de que cuatro de esos diez clubes tengan un mejor coeficiente que estos les haría perder la condición de cabeza de serie.

Por delante del Valencia están además del Werder Bremen y el Villarreal equipos como Roma, PSV Eindhoven, Zenit de San Petersburgo, Hamburgo y Benfica.