"Sin Kaká la Champions para el Milán es una utopía"





"Mirar por las cuentas es una cosa lógica, pero al principio de la temporada hace falta fijarse objetivos alcanzables y sin Kaká la Liga de Campeones es una utopía", dijo Maldini durante la rueda de prensa de despedida oficial del fútbol profesional convocada en la sede del Milán. La venta de Kaká "ha sido un duro golpe para los compañeros y los aficionados. Es uno de los cinco jugadores más fuertes del mundo, los otros cuatro no se mueven y el Milán no los puede comprar", añadió.

El medio punta brasileño Ricardo Izecson Santos Leite "Kaká", que actualmente se encuentra concentrado con la selección de su país, suscribió recientemente un contrato con el Real Madrid para las seis próximas temporadas. "Se está produciendo un cambio importante, pero tengo la esperanza de que este equipo (Milán) permanezca siempre entre los más grandes. La dificultad del mercado del fútbol de hoy está en elegir a los jugadores que te hagan dar el salto de calidad", dijo Maldini.

"Ha cambiado el poder adquisitivo del fútbol italiano y los equipos que tienen jugadores fuertes los conservan y no los venden", añadió.  Según el ex capitán milanista, con la marcha de Kaká, el club del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá reconsiderar su política de fichajes y pensar en la adquisición de otros jugadores. "El entusiasmo creo que es fundamental para alcanzar ciertos resultados, no creo que la campaña de fichajes del Milán se haya acabado, es más, acaba de empezar", afirmó el futbolista, quien cree que el brasileño Ronaldinho tendrá "muchas responsabilidades" la próxima temporada en el club "rossonero".

Oferta del Barcelona

Sobre la oferta lanzada tras la final de la Liga de Campeones en Roma por el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, para irse al club español si reconsideraba su decisión de retirarse del fútbol, Maldini negó que tuviera intención de ir a la capital catalana. "El gesto de Guardiola tras la final de Roma ha sido muy bonito. Él que gana la Liga de Campeones y un minuto después piensa en mí... Pero no, no iré a Barcelona aunque la propuesta me ha gustado mucho", comentó el italiano.

"La dedicación (del título de la Liga de Campeones) se produjo a pesar de que he hablado con Guardiola sólo dos o tres veces como rival antes de los partidos. No soy amigo suyo, y por eso todo ha venido desde el sentimiento y el corazón", añadió. Para concluir, Maldini confesó que, por el momento, no pretende ocupar ningún cargo en el Milán, sólo dedicarse a su familia, y que se siente "feliz" por haberse podido realizar como persona y como futbolista, puesto que es la profesión que ama.