¡Ea, ea, ea, el Barça se cabrea!

Los celos y las envidias de los fichajes de FP elevan el cagómetro culé





Pero en Barcelona no paran de echar fuego por la boca. La envidia, los celos, el miedo al super equipo que está motando Florentino Pérez les tiene literalmente acojonados y por ello, la prensa culé ha decidido llevar a cabo una campaña mediática de chantaje y desprestigio que no les llevará a ningún lado, sólo a mostrar su madriditis. Laporta y sus directivos están presionando como locos a la prensa pro culé para que denuncie estos fichajes e intenten que hasta el Gobierno los investigue. De locos.

Tanto el Sport como el El Mundo Deportivo se dedicarón en sus ediciones de ayer a criticar el desembolso del Madrid en dos jugadores en una época tan mala económicamente, a preguntar de dónde sale dinero y a poner en entredicho la limpieza financiera de estas dos contrataciones. Va a resultar que ahora hay más paro porque Florentino utilize el dinero que le prestan los bancos lícitamente en el interés único y exclusivo del Real Madrid. Hay que tener mucho morro y ser muy hipócritas. Todo puro veneno impreso en sus páginas y faltas de respeto al Madrid y al madridismo como a continuación le reproducimos.

DIARIO 'SPORT'

LLUIS MASCARÓ: "No entiendo cómo Florentino Pérez ha tenido la desfachatez de pagar 94 millones de euros por un futbolista, por mucho que se llame Cristiano Ronaldo. Me parece un acto de chulería de nuevo millonario que sólo me produce que asco".


"Estoy absolutamente indignado por la manera como Florentino Pérez ha roto el mercado de fichajes de este verano".

"Sus maneras tan poco ortodoxas lo único que han provocado es una inflación brutal que imposibilitará hacer contrataciones a precios lógicos. El primer afectado puede ser el Barça, ya que el Bayern de Munich pondrá la cotización de Ribéry por las nubes y el Inter volverá a pedir el oro y el moro por Ibrahimovic".

"Peor para el Madrid. Si quiere seguir coleccionando cromos, que lo haga. Y nosotros, a lo nuestro. Nada de ponerse nerviosos ante estas provocaciones multimillonarias. El Barça tiene que fichar lo que necesita -no mucho- pero al precio justo".

JOSÉ LUIS CARAZO: "Don Florentino se olvida de que los títulos no se compran con dinero y que esos hay que ganarlos en el terreno de juego y ahí es donde el Barça le lleva mucha ventaja".

JOSÉ MARÍA CASANOVAS: "Récord inmoral y vergonzoso. Esto sí que es un escándalo que genera alarma social. Un atropello al sentido común. Una provocación en tiempos de crisis. Un mal ejemplo para la sociedad. Un despilfarro que levanta críticas unánimes. Un acto de prepotencia deportiva que se puede volver en contra del propio jugador".

"Parece que para Florentino el ‘boom’ de la construcción continúa y la especulación no tiene límites".

"Y se lo puede permitir porque nadie sabe de dónde sale el dinero, cómo se puede pagar esta millonada cuando la deuda que arrastra la entidad supera de largo los 400 millones. No estaría de más que las autoridades económicas y deportivas abrieran una investigación, recabaran información y obligaran al club a presentar un plan de negocio que vaya mas allá de aumentar la deuda a base de créditos que luego nadie sabe quién va a pagar".

JOAN VEHILS: "me parece vergonzoso gastarse cerca de 200 millones de euros en sólo dos jugadores. Para los que todavía cuentan en pesetas estamos hablando de más de 30.000 millones. Y digo y repito que me parece vergonzoso porque en los tiempos que corren alguien debería tomar cartas en el asunto. ¿Se imaginan ustedes todo lo que se puede hacer con semejante cantidad de dinero? Ya no se trata de que Florentino Pérez se los gaste de su bolsillo, del bolsillo de los socios o que este tramando otro pelotazo inmobiliario de los suyos. Creo, sinceramente, que es una falta de respeto a las miles de familias de este país que están pasando por un período de graves dificultades económicas. No sé, haga lo que quiera, pero a mí me costaría mucho dormir tranquilo".

DIARIO 'EL MUNDO DEPORTIVO'

SANTI NOLLA: "Las cifras son sencillamente indecentes e impresentables en un mundo que vive bajo una tormenta económica impresionante. No es una cuestión de demagogia, es un problema de concepto".

"No estaría de más que los responsables del Madrid explicaran el gasto de 160 millones de euros en el Congreso".

Este Madrid vuelve a construirse bajo el 'galactismo', la prepotencia y la ostentación, mientras se ofrece un discurso dulzón".

"El FC Barcelona no debe ponerse nervioso porque el equipo ya lo tiene. El Madrid va acumulando cromos y después deberá comprar el álbum y pegarlos bien, muy bien, porque un pequeño desajuste podrá ser un gran fracaso".

MIGUEL RICO: "Pero bueno, viendo las cosas desde el lado positivo, es evidente que el Madrid está haciendo todas estas barbaridades para poder competir con el Barça. Y si ha fichado a Kaka y a Cristiano es porque no ha podido fichar a Messi e Iniesta. Dos futbolistas, dicho sea de paso, que además de ser individualmente tan buenos o mejores que los nuevos cracks del Madrid, son también buenísimos colectivamente. Funcionan y hacen funcionar al equipo. Algo que Kaka y CR aún tienen que demostrar en el Bernabéu".

"Por tanto, desde este punto de vista, serenidad. El Madrid ficha a los antiguos 'Balones de Oro' pero el Barça ya tiene a los próximos. Y encima, disfruta de lo más importante: estilo. Sabe a lo que quiere jugar, cómo hacerlo y con quién hacerlo. Otro problema que debe resolver el Madrid y eso, desde luego, no lo arreglará con dinero".