Tenerife, Jerez y Zaragoza, nuevos equipos de Primera

Cumplieron en sus partidos





ZARAGOZA 3-1 CÓRDOBA

El Real Zaragoza vivió hoy su tarde más mágica de la temporada tras derrotar al Córdoba por 3-1 y asegurarse matemáticamente su retorno a la Primera División, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato de Segunda División.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza:
Doblas; Zapater (Caffa, min.70), Ayala, Pavón, Paredes; Jorge López, Gabi, Ponzio (Generelo, min.53), Herrera (Chus Herrero, min.60); Ewerthon y Arizmendi.

1 - Córdoba:
Fernando López; Ceballos, Gaspar, Aurelio (Yordi, min.72), Javi Casas; Cristian Alvarez (Carpintero, min.56), Endika (Guzmán, min.56), Katxorro, Arteaga; Asen y Natalio.

Goles: 1-0. min.26. Ewerthon; 2-0. min.40. Ponzio; 3-0. min.49. Arizmendi; 3-1. min.85. Guzmán.

Arbitro: Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas. Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Ewerthon (min.54). Amonestó con tarjeta amarilla a Aurelio y Javi Casas, del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza que registró un lleno, 34.500 espectadores.

 



JEREZ 2-1 HUESCA

El Xerez Deportivo ha logrado hoy el ascenso matemático a Primera División tras 62 años de historia al vencer por 2-1, en el estadio de Chapín, a la SD Huesca.

El capitán Vicente Moreno y Carlos Calvo, autores de los dos tantos jerecistas, tuvieron ese indiscutible honor de pasar a la historia con el resto de sus compañeros.

Ficha técnica:

2 - Jerez Dvo.: Chema, Mendoza, Francis, Aythami, Crespí, Moreno (Sarmiento, m.75), Bergantiños, Abel (Viqueira, m.67), Asier (Pedro Ríos, m.55), Carlos Calvo y Mario Bermejo.

1 - Huesca: Edu, Roberto, Helguera, Borrego, Rigo, Ramón (Jon García, m.54), Jose (Nico Medina, m.72), Ripa (Edu Roldán, m.85), Rubén, Corona y Sastre.

Goles: 1-0, m. 58: Vicente Moreno. 1-1, m. 60: Jose Végar. 2-1, m 83: Carlos Calvo.

Árbitro: Caballero Herreros (c. riojano). Amonestó, por parte del Huesca, a Rigo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Chapín con lleno total, más de 16.000 espectadores, que celebraron el ascenso de su equipo.


EL TENERIFE NO PERDONÓ

El Tenerife ganó en Gerona (0-1) para firmar su cuarto ascenso a Primera. Al Tenerife le bastaba un empate, pero ganó para ascender de la mejor manera. Vencieron con un gol de Kome para volver a estar en Primera siete años después de perder la categoría.

El primer ascenso del conjunto canario se produjo el 1 de mayo de 1961 y regresó al año siguiente a Segunda; luego en el 2 de junio de 1989 en la época de Javier Pérez, y se mantuvo una década con dos participaciones en la Copa de la UEFA, y ya la tercera con Rafa Benítez de entrenador en el 2001.