Italia busca la semifinal ante los duros 'faraones'

Será el partido número 100 del torneo





El estadio Ellis Park de Johannesburgo será el escenario de uno de los choques más interesantes de la competición entre la competitividad italiana y el buen juego y el sueño del campeón africano, que demostró en su primer encuentro que no está en este torneo de paso. De hecho, Hassan Shehata y sus jugadores han insistido tras el partido frente a Brasil que fue una demostración de su ambición y que siguen soñando con alcanzar la semifinal aún a costa del conjunto que dirige Marcello Lippi.

Alineaciones

Egipto: El Hadary, Fathi, Ahmed Said, Hany Said, Gomaa, Moawad, Shawky, Ahmed Hassan, Eid, Aboutrika y Zidan.

Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso, De Rossi, Pirlo, Gattuso, Montolivo, Rossi y Toni.

Árbitro: Martin Hansson (SWE).

Campo: Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

Hora: 20.30.

TV: Tele5

Ambos técnicos son estrategas reconocidos en el fútbol mundial, Lippi, y africano, Shehata, y sus decisiones en la primera jornada confirmaron su fama, ya que los cambios introducidos por los dos les dieron resultado, aunque en el caso de Egipto el postrero penalti le impidió sacar un punto frente a la todopoderosa Brasil.

La entrada del delantero del Villarreal Giuseppe Rossi fue determinante en la victoria italiana sobre los Estados Unidos (3-1), conjunto que acabó desfondado por su inferioridad numérica. Rossi, bigoleador y declarado mejor jugador del encuentro, puede ser una de las grandes novedades en el once de Lippi, quien podría situar al atacante del Villarreal junto al gigantón del Bayern Múnich Luca Toni y así dar descanso a Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta. También tiene su opción de titularidad Riccardo Montolivo en detrimento de Mauro Camoranesi, y muy probable el regreso, una vez recuperado, del capitán, el ya ex madridista Fabio Cannavaro, para el centro de la zaga.

Egipto, ganar o ganar

La gran figura de los 'faraones', Mohamed Zidan, brilló contra Brasil y este encuentro es otro escaparate de primera magnitud para exhibir sus cualidades de delantero potente y dotado de una técnica más que aceptable. El atacante del Borussia de Dortmund puede ser una pesadilla para Cannavaro y compañía, como lo fue para Lucio y Juan, pero no se puede olvidar el buen bloque que ha formado Shehata con un juego dotado de depurada técnica y adornado con indiscutibles individualidades.

La selección egipcia quiere borrar de sus mentes la manera cómo se decretó el penalti que, transformado por el nuevo madridista Kaká, significó el definitivo 4-3 para Brasil, y su sueño es confirmar todo lo apuntado ahora ante los campeones mundiales, ante los que siempre han perdido.

Lógicamente, tras ver la roja en el primer encuentro, Shehata no podrá contar con el defensa Ahmed Al Muhamadi para este encuentro, que significará el centenario de la Copa de las Confederaciones, torneo que arrancó el 15 de octubre de 1992 con un Estados Unidos-Arabia Saudí (0-3) en el estadio del Rey Fahd de Riad.