Del Bosque: "La queja por el césped fue venial"

El seleccionador se excusó





El seleccionador español confirmó que realizará cambios en su equipo titular, pero dejó entrever que habrá zonas del campo, como la delantera con David Villa y Fernando Torres, donde no hará modificaciones por la importancia del partido ante Sudáfrica.

"Llegamos en las condiciones ideales a la tercera jornada, clasificados que era lo importante. No podemos elegir el rival de semifinales así que queremos seguir la inercia ganadora. Es lo principal. Podemos hacer cambios para administrar minutos en los que llevan una temporada más cargada y dar entradas a los que han jugado menos minutos", admitió.

"Pero lo primero es el bien del equipo. Si tenemos un espacio para estar contentos todos mucho mejor pero el equipo no debe debilitarse. Además tenemos tiempo hasta el miércoles de hacer descansar a los jugadores. No es fácil tener contentos a todos", añadió.

A un partido de igualar el récord histórico de Brasil, y alcanzar 35 encuentros sin conocer la derrota, Del Bosque elogió la racha que protagonizan los internacionales españoles y destacó partidos difíciles que vencieron.

"Todos tienen en su fuero interno el deseo de pasar a la historia. Han sido jugadores que se lo han ganado en el terreno de juego. Son datos objetivos incuestionables. En los dos últimos partidos no nos hemos enfrentado a selecciones poderosas pero ha habido equipos como Chile, Inglaterra, Bélgica o Turquía que han sido de enjundia", afirmó.

Sobre su rival de mañana, Sudáfrica, Del Bosque habló de dos caras y elogió su estilo de juego. "Han tenido en los dos partidos contra Irak y Nueva Zelanda dos imágenes, una más defensiva y luego ofensiva".

"Es un equipo que de medio campo para adelante tiene magia en sus jugadores dinámicos, activos y de buena calidad. Tienen capacidad individual y hombres poderosos atrás. Son fuertes a balón parado. lo principal será la emoción y el estímulo de clasificarse que le hacen un rival difícil", señaló.

Por último, elogió a Egipto, una selección que desde el primer momento la calificó de tapada de la Copa Confederaciones. "Habíamos advertido de esa amenaza cuando todos daban favoritos a Brasil e Italia cuando está una Egipto muy fuerte, sin complejos ante dos potencias mundiales. Tiene muchísimo mérito lo que han hecho".