Adriano adelanta al Sao Paulo en la Libertadores

Los locales ganaron por 1-0 en la ida, con lo que Maracaná decidirá





Una gran actuación de Adriano le dio ventaja al Sao Paulo, que ganó hoy por 1-0 al Fluminense en el primer partido del cruce brasileño de cuartos de final de la Copa Libertadores, que se decidirá el 21 de mayo en el estadio Maracaná. El "Emperador" Adriano, en el que posiblemente fue su mejor compromiso en la presente edición de la Copa Libertadores, se erigió como protagonista de todas las jugadas de ataque del Sao Paulo.

Adriano, cedido al conjunto paulista por el Inter de Milán, fue una pesadilla para la defensa del Fluminense, pues se zafó de los centrales del conjunto carioca a voluntad, los superó cuando le presionaron con marcaje individual, por alto, en remates de cabeza y con potentes tiros lejanos. El "Emperador" llevó el peso del ataque del campeón brasileño y por sus pies pasaron casi todos los balones ofensivos. El delantero delineó paredes con sus socios y consiguió el premio a la persistencia en el minuto 19.

Fluminense trató de reaccionar, mover la pelota con toque y técnica, pero encontró dificultades para conducirla hasta los delanteros por la ausencia de su centrocampista argentino Darío Conca, que comenzó el partido en el banquillo. El Sao Paulo se conformó con el resultado y se dedicó a mantener en los últimos minutos, en los que Adriano volvió a crear peligro, esta vez con varios pases certeros entre líneas dirigidos a sus compañeros, que estuvieron poco acertados de cara a la portería defendida por Fernando Henrique.

El resultado le da ventaja a los paulistas, que necesitarán tan solo un empate la próxima semana en el Maracaná, pudiéndose permitir, incluso, una derrota por margen de un gol, siempre que consigan marcar.


La ficha:

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Jancarlos, Álex Silva, Miranda, Richarlyson; Zé Luis, Fabio Santos, Hernanes, Hugo; Dagoberto (m.77, Aloísio) y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho.

0. Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Roger, Júnior César; Ygor, Arouca, Cícero, Thiago Neves (m.60, Darío Conca); Dodó y Washington. Entrenador: Renato Gaúcho.

Gol: 1-0, m.19: Adriano.

Árbitro: El colombiano Óscar Ruiz amonestó a Jancarlos (m.37), Dagoberto (m.65), Hernanes (m.83) del Sao Paulo; Thiago Neves (m.29), Roger (m.90) del Fluminense.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante unos 62.000 espectadores.