Ronaldinho Gaúcho se aproxima al Gremio





La prensa digital brasileña informa hoy de que el subcampeón de Brasil en 2008 "hizo las paces" con Ronaldo Assis de Moreira, su máximo ídolo en la última década. Y de paso conjetura cómo serían los partidos en el Campeonato Brasileño frente al Corinthians, de Ronaldo; el Flamengo, de Adriano o el Fluminense de Fred y el ex seleccionador Carlos Alberto Parreira, todos componentes de la selección qUe disputó el Mundial de 2006. El Santos llegó a anunciar hace varias semanas que estaba envuelto en una misión 'casi imposible': lograr el regreso de su 'hijo pródigo', Robinho. Pero el ex jugador del Real Madrid, que en el último Mundial formó el 'cuadrado mágico' de la selección 'canarinho' con Ronaldo, Adriano y Ronaldinho Gaúcho, debe continuar un tiempo más en el Manchester City.

La edición electrónica del diario 'Zero Hora', de Porto Alegre, informa hoy de que el presidente del Gremio, Duda Kroeff, se ha reunido con Assis, representante y hermano de Ronaldinho Gaúcho. Según la información, ambas partes sellaron un pacto que podría acercar el retorno del dos veces considerado mejor futbolista del mundo al equipo que lo lanzó al profesionalismo. "Por ahora, es prematuro hablar de eso (la vuelta al Gremio), pero el hecho es que el puntapié inicial fue dado", admitió Assis. En 2001, Assis se valió de argumentos legales para impedir que el Gremio interfiriera en el traspaso de Ronaldinho Gaúcho al París Saint Germain francés, y desde entonces el equipo de Porto Alegre rompió los nexos con el talentoso jugador. Como producto de esa ruptura, Ronaldinho Gaúcho no figura en el 'Hall de la fama' del estadio Olímpico, el fortín del Gremio.

Ronaldinho Gaúcho podría, incluso, fichar por el Gremio antes de 2011, cuando termina su contrato con el Milán italiano. Una eventual contratación de Ronaldinho Gaúcho, engalanaría aún más la lista de históricos jugadores brasileños que han retornado a la Liga local después de exitosas participaciones con el fútbol europeo. Los artilleros Ronaldo, Adriano y Fred llegaron este año respectivamente al Corinthians, Flamengo y Fluminense, tras varios años en el balompié de Europa. Además, el zaguero central Edmilson llegó del Villarreal español para reforzar al Palmeiras y otro jugador de talla mundial, Kléberson, milita en el Flamengo. El Fluminense también está tras los servicios del lateral zurdo Roberto Carlos, y el capitán Cafú está a punto de debutar con el modesto Santo André, en tanto que el ex barcelonista Silvinho y el ex Bayern Múnich Ze Roberto están en la mira de otros equipos brasileños.