Ronaldo será un personaje "manga"





El departamento de mercadotecnia del Corinthians anunció hoy el acuerdo con la casa editorial BB para la publicación de la revista, que tendrá una tirada de 50.000 ejemplares que comenzarán a venderse a partir del 25 de julio, en dos ediciones. Una edición será en formato común de revista de historietas y la otra con pasta de material duro para coleccionistas. "Estamos animados con la iniciativa, pues en menos de 30 días conversamos con el club, diseñamos el proyecto y vamos a colocarlo en el mercado. El Corinthians hoy es ejemplo de profesionalismo y esta iniciativa es prueba de ello", comentó a periodistas Baroni Neto, director comercial de la BB.

El sufrimiento cuando tuvo que disputar en 2008 la categoría de ascenso y la superación con el exitoso retorno a la elite del fútbol brasileño fueron los asuntos de inspiración para la revista de 64 páginas del considerado segundo equipo más popular de Brasil. La historieta incluye el título del último Campeonato Paulista, que contó con una decisiva participación de Ronaldo, el máximo artillero en la historia de los mundiales contratado este año por el Corinthians después de estar marginado un año de las canchas debido a una grave lesión sufrida cuando defendía al Milán. El creador e ilustrador de la revista, Rafael Sanches, explicó que "el proyecto surgió en el exacto momento", en referencia también al lanzamiento del documental que llegó con éxito a las carteleras del cine nacional.

La edición lujo de la revista, con 16 páginas más, reúne también declaraciones de ex jugadores e hinchas simbólicos del club paulista, que celebrará en 2010 sus 100 años de fundación. El precio para la llamada edición de lujo que será vendida en las librerías será de 59,9 reales (unos 29,5 dólares) y para el formato convencional en los puestos de revistas será de 29,9 reales (unos 14,7 dólares). El acuerdo establece también la producción de una línea de artículos infantiles con los personajes de la historieta, como camisetas y muñecos.