Alemanes e ingleses se juegan el título continental Sub 21

EUROPEO SUB 21, FINAL: ALEMANIA-INGLATERRA





Ambos equipos, rivales de España en la fase inicial, comparten una clasificación agónica a la final y un juego muy pobre, que no obstante les ha servido para llegar al partido decisivo.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Beck, Höwedes, Boateng, Boenisch; Castro, Aogo, Khedira, Marin; Özil, Wagner.

Inglaterra: Hart; Cranie, Richards, Onuoha, Gibbs; Muamba, Rodwell; Noble, Cattermole, Milner; Walcott.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora: 20.45 horas (Eurosport)

Estadio: New Malmö Stadium (Malmö).

El equipo de Horst Hrubesch tiró de la conocida eficacia alemana y la excelente actuación de Neuer, mejor portero de la Eurocopa con Asenjo, para derrotar a una Italia que fue mucho más que su rival, pero que se estrelló con los palos y el portero del Schalke 04.

Peor aún fue lo de Inglaterra, a la que Suecia le regaló 3 goles a balón parado, pero que luego se dejó empatar y a punto estuvo de perder tras un ataque de pánico que habla muy mal del equipo, aunque luego estuvo más acertada en los penaltis.

Las bajas por sanción del portero Hart y los delanteros Campbell y Agbenlahor obligarán a Stuart Pearce a colocar a Walcott como delantero centro, acompañado por Johnson y Milner en los extremos o bien modificando el 4-3-3 habitual por un 4-2-3-1 en el que podría entrar el jovencísimo Rodwell.

Aunque ha sido campeona sub 21 dos veces, Inglaterra no gana el título desde 1984; es más, no vence en un torneo de categorías inferiores desde que en 1993 se llevó el Europeo sub 18.

Para Alemania será su cuarta final tras las de 1978, 1980 y 1982, y una oportunidad única para lograr el título que le falta y certificar de paso su dominio continental en categorías inferiores, ya que también ha ganado los últimos Europeos sub 17 y sub 19. Su única baja, por sanción, es la del delantero Dejagah, puesto que Khedira y Marin se han recuperado de sus lesiones.

El encuentro será también el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este torneo: en el partido de la primera fase, empataron a unos, un resultado que eliminó a España, si bien Inglaterra, ya clasificada, jugó con los suplentes y aun así fue mejor que su rival, encomendado a Neuer y a la fortuna.