Luis Fabiano se adjudica la "Bota de Oro", con 5 tantos





Luis Fabiano, que milita en el Sevilla, anotó sus dos goles de esta noche en los minutos 46 y 74, lo que permitió a Brasil igualar la desventaja de 0-2 con la que había llegado al descanso.

El sevillista sucede como "Bota de Oro" del torneo a su compatriota Adriano, que fue el máximo goleador de la edición disputada en Alemania 2005, asimismo con 5 tantos.

El defensa brasileño Lucio no pudo estrenar mejor su casillero de goles, al anotar el del definitivo 3-1, que daba la Copa a su selección.

La segunda posición de goleadores ve un triple empate a tres tantos: los españoles Fernando Torres y David Villa, quienes no anotaron ante Sudáfrica, y el estadounidense Clint Desmpey, autor del primer gol en el Estados Unidos-Brasil.

Han inaugurado también hoy su casillero de goles, los españoles Dani Güiza, autor de dos tantos, y Xabi Alonso, artífices del triunfo de España sobre Sudáfrica (3-2), en el partido por el tercer y cuarto puesto, y el sudafricano Katlego Mphela, que anotó los de su combinado nacional.

Clasificación de goleadores de Sudáfrica'09:

- Con 5 goles: Luis Fabiano (BRA).

- Con 3 goles: Fernando Torres y David Villa (ESP); Clint Dempsey (USA).

- Con 2 goles: Kaká (BRA); Mohamed Zidan (EGY); Giuseppe Rossi (ITA); Bernard Parker y Mphela (RSA); Daniel Güiza (ESP); Landon Donovan (USA).

- Con 1 gol: Dani Alves, Felipe Melo, Robinho, Maicon, Juan y Lucio (BRA); Cesc Fábregas, Fernando Llorente y Xabi Alonso (ESP); Daniele De Rossi (ITA); Charlie Davies, Michael Bradley y Jozy Altidore (USA); Mohamed Homos (EGY).

- Autogol: Dossena (ITA).