El voto de censura pide más papel

Han solicitado 20.000 papeletas más





El grupo promotor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha solicitado al club 20.000 papeletas más para recoger apoyos, y prevé, por las expectativas que cree que se están creando, que en una semana ya se hayan recogido las 5.882 firmas necesarias.

Así lo ha confirmado a Efe la imagen visible de la moción de censura, el abogado Oriol Giralt, quien espera recibir dentro de unos días las papeletas que han solicitado al club. En este caso, el coste de estas papeletas va a cargo de los promotores, no así las primeras, que las sufragó el FC Barcelona.

El grupo que impulsa la moción de censura lleva recogidas unas 500 firmas y ha recibido del club la confirmación para que mañana puedan instalar dos carpas alrededor del Palau Blaugrana para obtener apoyos de los asociados, aprovechando el partido de la fase final de la ACB que jugará el Barça contra el iurbentia Bilbao.

El periodo de recogida de firmas se inició ayer, miércoles, y finalizará el 29 de mayo. Giralt cree que en estos momentos existen ya un millar de firmas recogidas, pero sólo la mitad están en su poder.

El abogado catalán considera que el impuso que le pueden dar las 150 peñas del Barça, que asegura que ya le han mostrado su deseo de recoger firmas, será determinante para poder llevar al voto de censura a un referéndum, en el que Laporta y sus directivos se jugarían el cargo.