El Gobierno portugués aboga por un Mundial conjunto España-Portugal





El secretario de Estado para el Deporte de Portugal, Laurentino Dias, confirmó hoy el interés de su país en poner en marcha junto a España una posible candidatura conjunta para organizar el Mundial 2018.

Dias señaló que Portugal tiene condiciones para organizar el Mundial 2018, conjuntamente con España, tal y como había defendido horas ante el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl.

"Continúo defendiendo que Portugal no sólo tiene dimensión para acoger un acontecimiento de esa envergadura, pero con España tiene posibilidades de crear una candidatura muy fuerte. Hay condiciones y estoy convencido de que vale la pena", sostuvo Dias.

Plusvalía para España

Sin embargo, reconoció que el acuerdo no será fácil y que las dos partes -España y Portugal- deberán ceder para llegar a un acuerdo. Madaíl había señalado que las autoridades españolas se mostraron "altamente favorables" a esta posibilidad, tras afirmar que Portugal es una "plusvalía" para España, que, en su opinión, tendría menos posibilidades en caso de presentarse en solitario.

"Una candidatura en solitario de España contra Rusia e Inglaterra no sería tan fuerte (como una conjunta con Portugal)", explicó Madail, que afirmó que esta posibilidad va más allá de ser una "mera idea" y que tiene fundamentos que la sustentan.