Lopera: "No veo que haya sevillistas que pidan a sus accionistas que le regalen el club"





"No veo que los sevillistas le pidan a sus accionistas principales que le regalen el Sevilla. En casi todos los clubes hay un accionista mayoritario. Aquí Manuel Ruiz de Lopera no ha vendido nada de la entidad en 17 años. Yo recibo ofertas, y cuando una de ellas sea normal, por lo que vale el Betis, después de 17 años de trabajo, pues me iré para complacer a ese sector de jóvenes que ya no está contento con mi gestión. Pero los industriales no llegan y yo sigo aquí", explicó.

Lopera añadió: "Entré en el Betis sin mirar balances ni cuentas porque me quería el beticismo, pero yo no quiero tener a nadie disgustado. Por eso me alegré de que se dijera que van a venir los empresarios a hacerme una oferta. Hablaban de un proyecto Milenium, pero los clubes se organizan y se preparan ahora, así que se tendrían que llegar ya. Ellos siguen jugando porque ahora no hay plazos como en el 92. Si quieren tanto al Betis, pues que Manuel Ruiz de Lopera reciba una oferta de ellos, para que luego se le vendan a los béticos. Sí tengo otras ofertas, pero no de ellos".

El consejero delegado explicó con pelos y señales cómo ha ganado un millón de euros el Betis con Bruno Saltor sin tener que ponerse ni la camiseta una sola vez. "La empresa Tegasa, porque está liberada, sin vínculo alguno con el Betis, le dio en agosto del año pasado a Bruno 500.000 euros para que jugara en Primera en el club que dijera Tegasa. No tuvimos la suerte de quedarnos en Primera y Tegasa le dio el jugador al Betis y éste lo vendió al Valencia. El Betis se ganó un millón de euros libres. Eso es lo que ha venido haciendo Tegasa o Encadesa. Estas empresas lo que hacen es avalar".

Lopera dijo: "vamos a hacer un fichaje más, pero luego ninguno porque tenemos que trabajar en las bajas, cederlos o traspasarlos, porque el míster no quiere una plantilla tan larga. Un cuarto fichaje va a venir. Hemos fichado a buenos jugadores, tenemos un buen entrenador y cuerpo técnico. Yo si sigo estaré pendiente de todo", comentó.

Por último, Lopera, presente en la presentación de las nuevas equipaciones del Betis, con marca propia (RBB), explicó al respecto que "me di cuenta que Kappa, que nos ha vestido durante años y quería renova rel contrato, no fabricaba, así que nos hemos puesto de acuerdo con el fabricante, nosotros ponemos la marca y nos quitamos un intermediario para que los beneficios sean para el Betis", concluyó.