El ex madridista Codina se presentó con el Getafe

"Vengo a por el puesto de titular"





Para Codina la competencia será dura, ya que, según destacó, el argentino Óscar Ustari es "un compañero muy bueno". "Partimos los dos de cero. Es un gran portero. No va a ser nada fácil. Pelearé por jugar. La competencia es muy buena y habrá que luchar", explicó. El guardameta, que procede del Real Madrid y que ha firmado un contrato de cuatro años con el Getafe, reconoció que han influido tres factores a la hora de elegir al club presidido por Ángel Torres. "Lo principal es que el club está en Madrid y que el entrenador me conoce. En tercer lugar, aquí tengo muchos amigos, como Soldado, Adrián o Casquero. Seguro que me haré mucho más fácil al grupo que en otro equipo", dijo.

Además, reconoció que el año pasado, en el mercado de invierno, tuvo la opción de fichar por el Getafe, pero el Real Madrid decidió que "lo correcto" era continuar hasta final de temporada. "Ahora han decidido que lo mejor para mí era salir. Me han puesto facilidades y a ver cómo se da el año", apuntó. Asimismo, habló sobre la situación de la cantera del Real Madrid, y señaló que cree que en las primeras jornadas de la temporada "no subirán" a nadie para el primer equipo, aunque se mostró esperanzado en que, según se desarrolle el curso, los jugadores del filial madridista tengan oportunidades.

"El Madrid está haciendo un equipazo. Pasar del Castilla al primer equipo es un poco difícil, porque el salto de Segunda B a Primera es muy grande. Hay que tener un poco más de tacto a la hora de subir jugadores. Ahora, al principio, creo que no van a subir a ninguno, pero conforme pasen los partidos, seguro que alguno tendrá alguna oportunidad", recalcó. También tuvo palabras de agradecimiento para Míchel, con quien coincidió en el Real Madrid Castilla. "Estoy encantado con él. Lo tuve de entrenador. Confió mucho en mí y gracias a él llegué al primer equipo del Real Madrid. Hay que estar agradecido", concluyó.