Laporta y Cruyff, ¡de los nervios!

Ambos se han puesto de acuerdo para atacar al Real Madrid... nuevamente





Cruyff ha explicado que uno de los problemas que podía encontrarse Guardiola para el año que viene era la motivación a aplicar a un equipo que lo ha ganado todo. Los fichajes del Madrid han resuelto este inconveniente, según su opinión. "La motivación era otro detalle y el Real Madrid ha liquidado este problema porque con sus fichajes, lógicamente, motiva a todo el mundo que está aquí. Hay que aprovechar este regalo que te han dado", ha explicado. El holandés reincidió además en ese argumento bobo de algunos culés de que no saben de dónde sale el dinero para los fichajes, e incluso apuntó que puede haber "instituciones grandes detrás", e insinuó que podía ser la de 'Madrid 2016'.

CRUYFF LE MANDA UN RECADO A ETOO: "O RENUEVA O HAY QUE VENDERLO"

Cruyff ha indicado que el Barça no debe temer al nuevo Madrid, un equipo que después de la última temporada sin títulos estaba obligado a "mover ficha". En cuanto al futuro de Samuel Eto'o, el holandés tiene claro que en el caso de jugadores que tienen un año de contrato sólo caben dos posibilidades: o renovarlos o venderlos. "Por una cuestión de filosofía nunca debe estar en el club alguien al que sólo le queda un año de contrato. Ese es mi pensamiento, pero yo no estoy dentro del club", ha argumentado el ex entrenador.

Cruyff considera que el delantero David Villa encajaría en la estructura del equipo de Guardiola y respecto a la posibilidad de fichar al francés Franck Ribéry, el holandés ha insistido en que "si es muy caro no vale la pena ficharlo". El ex entrenador, una de las personas que tiene más ascendiente sobre el presidente Joan Laporta, ha insistido en que el Barça ya tiene hecha la base de su equipo. "Lógicamente tiene que haber algún fichaje, pero el 95 por ciento ya está hecho y por ello no debe de haber nerviosismo", ha recalcado.

LAPORTA: "SI POR MI FUERA, NO FICHARÍA A NADIE. ESTOY TRITRANQUILO"

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que si de él dependiera "no ficharía a nadie" ya que el equipo ya está "consolidado" y reiteró que está "'tritranquilo'" con la falta de incorporaciones. A pesar de estas declaraciones, Laporta añadió que seguirá "la voluntad de los técnicos" y también confirmó que, aunque aún no ha llegado nadie, habrá fichajes este verano. Estas palabras las dijo el presidente en la firma de un acuerdo entre la ECA (Asociación de clubes europeos), el FC Barcelona y la UNESCO en contra del racismo y la violencia, y para promover la tolerancia y la integración.