Atlético inició la pretemporada con la mirada en la previa de la 'Champions'





El conjunto ya ha iniciado la cuenta atrás para esa cita con el comienzo de los entrenamientos. Más de un mes, 39 días que incluyen nueve partidos amistosos, tiene Abel Resino, entrenador del Atlético, para poner a tope a sus futbolistas y definir su plantilla y su once para el primer compromiso oficial de la campaña.

Hoy arrancó la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con diecisiete futbolistas, con la vuelta de José Antonio Reyes, que regresa tras su cesión de un año al Benfica pero que aún no tiene garantizada su permanencia en el equipo, y con el estreno en los entrenamientos de Juanito Gutiérrez y el uruguayo Leandro Cabrera.

Abel, que diseñó un entrenamiento de hora y media para la primera toma de contacto de los jugadores con el balón, dispuso de otros catorce futbolistas para el primer entrenamiento del curso: el holandés John Heitinga, Juan Valera, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, Tomas Ujfalusi, Antonio López, el brasileño Paulo Assuncao, el portugués Simao Sabrosa y el francés Florent Sinama Pongolle, además de los canteranos Joel, Keko, Koke, el argentino Pacheco y Borja.

El técnico no dispondrá de todos sus efectivos hasta el lunes. Ese día está prevista la vuelta al trabajo de los internacionales sudamericanos, los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio 'Kun' Agüero, el colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Forlán, y de los sub'21 españoles Sergio Asenjo, José Manuel Jurado y Raúl García.

También se incorporará ese día al equipo el brasileño Cléber Santana, que no participó en la sesión de esta mañana con permiso del club, en un entrenamiento con la ausencia de Luis García, cuyo futuro está fuera del Atlético y que negocia su salida de la entidad, además de los lesionados Ignacio Camacho y Mariano Pernía.

El medio centro sub'19, operado el pasado martes de la cadera y que visitó hoy a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, estará de baja hasta el comienzo de la Liga, al igual que el lateral hispano-argentino, que se recupera en un hospital de Buenos Aires del accidente de tráfico sufrido el pasado miércoles.

La plantilla del Atlético de Madrid, que mañana por la tarde se desplazará a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para su habitual concentración de pretemporada, tendrá hoy otra sesión preparatoria desde las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.