El Manchester City ficha a Carlos Tévez

Para las próximas cinco temporadas





"El Manchester City está encantado de anunciar que se ha alcanzado un acuerdo con Carlos Tévez", afirma el club en www.mcfc.co.uk, donde asegura que el acuerdo "ha sido ratificado por la Premier League y por la Asociación de Fútbol".

Tévez (25 años) jugará para los vecinos y grandes rivales de su anterior club, el Manchester United, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Old Trafford, para los que será un trago ver al argentino vestido de azul.

El City destacó que Tévez "ha ganado el título de liga en todos los países en los que ha jugado" y señaló que el objetivo es que firme "un contrato de cinco años y que se reúna con sus compañeros de equipo para la gira de pretemporada en Sudáfrica".

El club subrayó también que Tevez, que lucirá el dorsal número 32, se trata del "único jugador que ha sido nombrado Jugador Sudamericano del Año durante tres temporadas consecutivas".

"Es una gran noticia", declaró el entrenador de los "blues", Mark Hughes, que afirmó que "Carlos es un jugador internacional de primera clase que posee todos los atributos que ayudarán a este club a avanzar".

"No sólo es un técnicamente extraordinario, sino que es un goleador fiable y alguien que contribuirá plenamente con la ética del equipo. Nos da otra dimensión en el ataque", declaró Hughes.

El técnico expresó su deseo de darle la bienvenida cuanto antes al equipo y consideró que "este es otro acuerdo que demuestra el compromiso del propietario, el jeque Manosur, para hacer que este club sea lo mejor posible; estoy seguro de que nuestros aficionados le darán a Carlos una bienvenida excepcionalmente cálida".

Tévez jugó dos temporadas para el United, equipo para el que marcó 34 goles en 99 partidos, aunque su participación fue en numerosas ocasiones secundaria, ya que era el tercer o el cuarto delantero elegido por Alex Ferguson por detrás de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y, en algunas ocasiones, Dimitar Berbatov.

Internacional 50 veces con Argentina, jugó previamente para el West Ham United, a donde llegó procedente del Corinthians brasileño, club que lo había fichado de Boca Juniors.

En el City coincidirá con su compatriota Pablo Zabaleta, con quien Tévez ganó la medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004