D'Alessandro se perderá un tercio de la Liga brasileña por sanción





El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, del Internacional, fue sancionado hoy por un intento de agresión durante un partido que le costará perderse trece jornadas de la Liga brasileña, un tercio del campeonato. El Superior Tribunal de Justicia castigó a D'Alessandro con 60 días de suspensión por intentar agredir al defensa Willian, del Corinthians, en la final de la Copa de Brasil. También fue castigado con un partido adicional por un "acto de hostilidad", por dar una patada al mismo defensa, lo que le acarreará perderse todos los compromisos de Liga hasta la vigésima cuarta jornada, que se jugará el 13 de septiembre.

En aquel partido, D'Alessandro empujó al corinthiano Cristian para forzarle a salir del campo con más celeridad en un cambio, alegando que el rival estaba intentando perder tiempo para aprovechar la ventaja en el marcador. A raíz de esa acción, comenzó un rifirrafe en el que se implicaron prácticamente todos los jugadores de campo. Según el acta del partido, el argentino chutó a Willian, motivo por el que el árbitro decretó su expulsión. Acto seguido, D'Alessandro persiguió a Willian por el campo, a la carrera, gesticulando ostensiblemente, con la aparente intención de iniciar una pelea.

Los capitanes de los respectivos equipos acabaron separando a los jugadores y abortando el conato de lucha. Además de D'Alessandro, terminaron expulsados Elías, del Corinthians, y los dos técnicos, Tite, del Internacional, y Mano Menezes, del Corinthians. La Copa quedó en manos del Corinthians de Ronaldo después de un empate a dos goles en ese juego que certificó el 2-0 de la ida.