Los 'propietarios' de Luis Fabiano se reúnen con el Milán





Representantes del fondo de inversiones brasileño GIS, propietario del 65 por ciento de la ficha del sevillista Luis Fabiano, se reúnen hoy en Italia con los del Milán para agilizar el fichaje del futbolista por el club italiano, informa hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport". Según el rotativo, GIS asegura haber suscrito con el Sevilla un acuerdo que obliga al club español a vender a Luis Fabiano a otro equipo en caso de que la oferta por él supere los 11 millones de euros. Este acuerdo es el que el fondo de inversiones lleva a Milán para dar mayores certezas a la directiva italiana.

En virtud de ese texto, el fichaje del brasileño por el club de Silvio Berlusconi podría estar más cerca, no sólo porque Luis Fabiano haya demostrado su interés en jugar en la capital lombarda, sino, sobre todo, porque el Milán ha presentado al Sevilla una oferta de 14 millones de euros por el jugador. "La duración del acuerdo (del GIS) es de cinco años y es independiente del contrato de Luis Fabiano con el club español, renovado hace un par de temporadas", explica el periódico. El "Corriere dello Sport" explica que en la reunión de hoy entre representantes del fondo de inversiones brasileño y responsables del Milán se tratará además la "estrategia común" que deben adoptar para presionar al Sevilla y lograr que deje en 14 millones de euros un fichaje por el que pide 30.

Ya ayer el representante del jugador, José Fuentes, revelaba que el futbolista sólo tiene en mente marchar al Milán y que le pregunta continuamente sobre la marcha de las negociaciones. "En un par de horas puedo llegar a Sevilla y sentarme a la mesa. Luis Fabiano piensa sólo en el Milán. Me llama dos veces al día para tener información. ¿El Manchester City? Están interesados; ha habido algún contacto, pero aún no hay ninguna propuesta oficial. De todas formas no tenemos intención de escucharlos", dijo Fuentes. El "Corriere dello Sport" recuerda que las palabras de Berlusconi sobre su no disposición a llevar a cabo grandes gastos por el fichaje de Luis Fabiano hizo parar las máquinas del Milán, que ahora se ponen en marcha de nuevo dado que la operación puede concretarse con una cantidad más discreta de la que pedía el Sevilla.