Laporta insiste en que no subirá su oferta por Villa





"No estiraremos más el brazo que la manga. Haremos los retoques que tengamos que hacer, pero los jugadores que nos interesan los tenemos que conseguir en unas condiciones razonables", manifestó Laporta, quien dejó entrever que el Barça no está dispuesto a pagar por el punta asturiano los 50 millones que pide el Valencia.

"Siempre he dicho que Villa es un jugador que podía interesarnos en una condiciones determinadas, pero si éstas son se dan, tendremos que activar otras opciones igualmente válidas y evaluaremos cuál de ellas vendrá en las condiciones que a nosotros nos interesan", advirtió.

El Barcelona estaría dispuesto a pagar unos 42 millones de euros por el delantero, que ayer se reunión con el presidente del club valencianista, Manuel Llorente, para pedirle que le deje fichar por el conjunto azulgrana, algo que el máximo dirigente valencianista no está dispuesto a hacer si el club catalán no hace una oferta "escandalosamente escandalosa" para llevárselo.

Laporta tiene claro que esa oferta escandalosa no se va a producir, y tampoco en el caso de Filipe Luis, lateral del Deportivo de La Coruña por quien Agusto César Lendoiro pide 14 millones de euros, cuando el Barcelona no está dispuesto a pagar más de 9.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana reiteró que sigue estando igual de tranquilo que hace una semanas, pese a que el próximo lunes, 20 de julio, el equipo que dirige Pep Guardiola regresará al trabajo sin ningún refuerzo cerrado.

"El lunes empiezan los entrenamientos, pero sólo de una parte de la plantilla, porque hasta el día 27 no llegarán los internacionales. Sería deseable que para ese día estuvieran estos temas resueltos, pero no nos hemos puesto una fecha límite que nos haga variar nuestros planes y nuestra estrategia en este sentido", subrayó.

Uno de los temas pendientes es el traspaso del camerunés Samuel Eto'o, que está citado para el próximo día 20, cuando volverá a verse las caras con Guardiola, que no lo quiere en la plantilla.

Para Laporta, "no pasa absolutamente nada porque Eto'o vuelva", ya que es "un jugador que tiene contrato en vigor" y, por lo tanto, el club intentará que "siga a gusto", si finalmente decide cumplir el año que le queda antes de que expire el mismo.

Laporta hizo estás declaraciones tras el acto de presentación del libro "Viatge de Noces" (Viaje de Novios), del periodista Salvador Sostres, al cual había sido invitado