Del Nido: "El Milan no tiene dinero para fichar a Luis Fabiano"





El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha desvelado hoy que el AC Milan italiano retiró una oferta que hizo en su día para fichar al delantero brasileño Luis Fabiano, por una cantidad económica que el dirigente del club español calificó como "irrisoria" y que por ello "se rechazó". Del Nido, que atendió a los medios de comunicación durante la presentación del centrocampista marfileño Didier Zokora, procedente del Tottenham londinense, dijo que lo que ofreció la entidad milanesa era como para un jugador "del equipo B del Sevilla". "La operación es compleja, pero el Sevilla es el único propietario de los derechos federativos del jugador y al día de hoy no hay ninguna oferta formal, por lo que el 21 de julio se incorporará Luis Fabiano al equipo y creo que seguirá con nosotros dos temporadas más", señaló.

Del Nido apuntó que, en su opinión, cree que "el Milan no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano", y, sobre la empresa que alega que tiene parte de los derechos económicos del delantero internacional en un hipotético traspaso, subrayó que ese es un asunto que "habría que hablar". "Renovamos a Luis Fabiano hace dos meses y tiene dos años más de contrato y creo que los cumplirá", reiteró el máximo dirigente sevillista, aunque puntualizó que "cuando alguien se acerque para pedir precio se dirá la cantidad". Del Nido afirmó que el jugador brasileño sólo le ha solicitado al Sevilla que "se estudien las ofertas" que llegue por él.

El presidente del Sevilla, por otra parte, también se refirió a las negociaciones para el fichaje del lateral derecho malaguista Jesús Gámez e informó de que el club hispalense cerró un contrato con el jugador por cuatro temporadas. Del Nido explicó que el Sevilla pactó con el Málaga CF el "trueque sin compensación alguna" de Jesús Gámez por los centrocampistas Manuel Ortiz 'Lolo' y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', ambos cedidos la pasada campaña en el equipo malagueño, y que ahora están a la espera de que el club de la Costa del Sol "cierre sus contratos con Lolo y Duda".