Ultimátum de Hleb al Barça y rajada contra el Madrid

El bielorruso escupe veneno





"Si para Navidades la situación no cambia por supuesto me iré del Barcelona", señala Hleb, que disputó la pasada temporada 26 partidos de liga y Liga de Campeones, pero no marcó gol alguno.

Hleb comentó que su compañero de equipo el francés Thierry Henry, con el que también compartió vestuario varias temporadas en el Arsenal de Londres, le ha aconsejado que se quede en el equipo, por lo menos hasta diciembre. "Henry me ha dicho que en su primer año a él tampoco le fue muy bien. Fue duro para él y se planteó cambiar de equipo, pero al final no se fue a ninguna parte y la pasada temporada jugó de maravilla", apunta.

El francés le comentó: "Quédate, aunque sea hasta diciembre. Inténtalo, y si para esa época nada ha cambiado, entonces, efectivamente, tendrás que buscar otro equipo".

El internacional bielorruso, que despuntó en el Stuttgart alemán, aseguró que no ha recibido ofertas y que viajará próximamente a Barcelona para comenzar la pretemporada con la intención de "permanecer en la plantilla" del equipo español. "Haré todo lo posible para recibir más oportunidades y recuperar la confianza en mí mismo", señaló.

CRÍTICO CON GUARDIOLA

A su vez, criticó la costumbre del técnico barcelonista, Josep Guardiola, de hacer los cambios en los últimos minutos, lo que resta confianza a los suplentes. "¿Por qué Guardiola, cuando el equipo gana 3-0 ó 4-0, espera hasta el último minuto para hacer los cambios? El entrenador no permite a muchos jugadores ganar confianza, lo más importante para un futbolista", apunta.

“EL MADRID TENÍA MUCHOS PROBLEMAS PERO LAS ESTRELLAS NO HACEN UN EQUIPO”

Hleb, que prometió que hará un esfuerzo para aprender español, también comentó que el fichaje de grandes estrellas no garantiza al Real Madrid el éxito en la temporada que viene. "En el Real Madrid había muchas cosas que cambiar, ya que tenían muchos problemas, y no sólo en defensa, sino también en otras líneas. Las estrellas no hacen un equipo", señala.

En su opinión, el equipo madridista "ha comprado jugadores de clase mundial, pero eso no significa que ahora vayan a machacar a todos los rivales. Para tener éxito se necesita una buena atmósfera y entendimiento mutuo".