Pelé afirma que en su época los aficionados respetaban más a los jugadores





El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' afirmó hoy en Sao Paulo que en su época de futbolista los aficionados respetaban más a los jugadores.

Pelé criticó así a los hinchas de su club de toda la vida en Brasil, el Santos, que el lunes pasado recibieron el autobús de los futbolistas con el lanzamiento de huevos.

"Es una reacción peligrosa de los aficionados que en mi época respetaban más a los jugadores", dijo a periodistas el campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970.

La protesta contra el plantel se produjo después de que fuera goleado 6-2 por el Vitoria en Salvador, resultado que llevó a la directiva a despedir al hasta entonces entrenado del equipo, Wagner Mancini.

"Imagínese si un jugador llega a reaccionar y comienza una pelea", agregó el ex futbolista, que hoy participó en la presentación de una línea de sandalias ecológicas en la Francal, la mayor feria de calzado de Brasil.

Además de militar en el Santos, Pelé también jugó en el Cosmos de Nueva York entre 1975 y 1977, año en el que se retiró del fútbol con la marca inédita y nunca repetida de 1.284 goles en su haber.