Guardado: "Tengo ganas de aportar cosas"

El mejicano, ambicioso





El mexicano llegó con un día de antelación al Mundo del Fútbol de Abegondo, ciudad deportiva blanquiazul, y todavía no sabe si viajará o no a la miniconcentración de Melgaço, que durará desde este martes hasta el viernes: "Estoy enterado de que se hace la gira y de los partidos que va a haber, pero lo que no sé es cómo vamos a hacer los que acabamos de llegar, si vamos a jugar ahora o lo haremos más tarde, yo estoy muy ilusionado para viajar con mis compañeros e ir integrándonos todos", indicó.

A continuación explicó lo que quiere conseguir en la temporada que comenzará a finales de agosto, para la que viene con mucha ilusión: "Espero conseguir mi mejor año aquí en el Dépor, con muchas ganas de mejorar y de aportar cosas para que el equipo esté peleando por los puestos de arriba, también me gustaría tener fortuna con las lesiones y no tener ninguna", apuntó.

Además, se lamentó de que al final no se lleve a cabo la gira mexicana del Deportivo, ya que le hacía mucha ilusión estar unos días más en su país de origen: "Ya estaba todo preparado en Cancún, bromeé incluso con el tema con mis compañeros y a ver si tenemos la suerte de viajar hasta allí el año que viene, esta vez no se ha podido hacer y ha sido una auténtica lástima, pero así son las cosas", señaló.

En cuanto a las ofertas que podrían llegar para hacerse con sus servicios a lo largo del verano, Guardado prefiere desmarcarse en vista de todo lo que ha pasado con su compañero Filipe, aunque no descarta que puede pasar cualquier cosa: "Mejor no meterme en esos líos en este momento. Yo estoy aquí muy tranquilo en este momento y si llega bien y si no tampoco es algo que me preocupe. Afronto esta pretemporada con mucha ilusión y ya se verá que es lo que pasa más adelante", expresó.

Por último habló de las metas del equipo para la próxima campaña e indicó que "el objetivo principal es mantener la categoría y aunque sabemos que podemos llegar más arriba, no debemos meternos cosas en la cabeza, llegará lo que llegue, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, sin pensar en cotas muy altas", terminó.