90 minutos para la gloria

Lyon y Girondins se juegan la Liga francesa en la última jornada de hoy





Al igual que en Inglaterra y en Italia, el campeonato francés se decide en la última jornada. Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos son los dos candidatos al título, con los de Alain Perrin con una clara ventaja. Después de haber visto cómo el Girondins impedía el alirón en varias ocasiones, ahora mismo dos puntos son los que les separan, pero el equipo de Benzema depende de sí mismo para hacerse con su séptimo entorchado francés consecutivo.

Toda la jornada se disputa a las 20:50 de la noche, destacando el Auxerre-Lyon y el Lens-Girondins donde se juega el título. El Lyon visitará el estadio Abbe Deschamps, donde ha ganado en seis de las últimas siete ocasiones en las que ha jugado en liga, para enfrentarse a un Auxerre que marcha decimoquinto y con la salvación lograda matemáticamente. El equipo que preside Jean-Michel Aulas tendrá a Benzema, Juninho, y Govou como referentes en ataque y máximas bazas para apuntarse el triunfo y, en consecuencia, el alirón.

Mientras tanto, en el estadio de la Gaillette, el Girondins agotará el último cartucho que le queda para arrebatarle el título a un Lyon que lleva desde la jornada 11 en la cabeza. Enfrente tendrá a un Lens en puestos de descenso (17º) y que necesita la victoria para aferrarse a la Ligue 1. PSG y Toulouse son los otros equipos que aún no tienen asegurada la permanencia.


- 38ª jornada, sábado 17 mayo:

20:50, Auxerre-Lyon

20:50, Lens-Girondins

20:50, Lorient-Lille

20:50, Marsella-Strasbourg

20:50, Metz-Le Mans

20:50, Nancy-Rennes

20:50, Nice-Caen

20:50, Saint Etienne-Monaco

20:50, Sochaux-PSG

20:50, Toulouse-Valenciennes