Plantón

Laporta sólo irá a TV3 en lugar de estar en rueda de prensa junto a Txiki





Plantón a los medios y plantón a los aficionados. Laporta anunció a bombo y platillo hace días que dada la situación de crisis que vive el Barcelona, comparecería ante los medios de comunicación en rueda de prensa para justificarse ante el aficionado culé. La cita era este lunes, y junto al presidente se sentaría Txiki Beguiristain. Pero parece que no le viene muy bien a Laporta, porque ha decidido cambiarlo.

En su lugar, el máximo mandatario blaugrana acudirá mañana al programa "Gol a Gol", que se emite todos los domingos a partir de las 22:15 en TV3. Según el club, se hace para que pueda llegar a más gente porque es en televisión y en "prime time", aunque teniendo en cuenta que se emitirá en una cadena autonómica y en catalán, no parece una excusa muy creíble. Eso, o se han olvidado de que tienen seguidores fuera de Cataluña. El otro motivo esgrimido por Laporta es que así se podrá diferenciar entre la crisis del primer equipo de fútbol y la del resto del club.

La rueda de prensa ante el resto de medios de cobertura nacional, tanto prensa como radios y televisiones, se ha mantenido para el lunes y en lugar de Laporta, será el vicepresidente del área deportiva -Marc Ingla- el que acompañe a Txiki Beguiristain. Ambos directivos hablarán exclusivamente de la situación de la primera plantilla de fútbol del Barcelona, porque del único título conseguido en todas las secciones del club culé parece que ya se habrá encargado Laporta para entonces.

El caso es que Joan ha modificado las condiciones de su comparecencia ante los medios. Ha pasado de enfrentarse a una jaula llena de leones fieros en una gran carpa circense a lidiar con unos gatitos en el patio de su casa. Parece que la moción de censura, las pañoladas y las continuas críticas a su gestión le están haciendo mella, y no se ve con confianza suficiente como para levantarse del hondo bache que ha dejado esta temporada en Can Barça.