Guardiola repudia a Etoo por "feeling"

El técnico catalán habla de sensaciones negativas para referirse al camerunés





Guardiola considera que, después de haberlo todo la temporada pasada, es necesario "mirar hacia adelante". El técnico no ha querido profundizar sobre el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, -"es jugador del Inter de Milán"-, y se ha refugiado en su olfato futbolístico para ofrecer su versión sobre el caso Eto'o: "Siento que es lo mejor para el equipo, para el club, pero no me atrevo a decir para Samuel (su posible salida del club). Estoy muy agradecido a Samuel, no por este año, sino por los cinco que lleva aquí. Veremos cómo acaba la situación", ha insistido.

Guardiola nota que tiene que hacer "una serie de cosas" y entiende que "la gente se sorprenda" por ello. En todo caso, el entrenador del Barça quiso aclarar, en todo momento, que no existen razones futbolísticas objetivas para no desear la continuidad del delantero camerunés: "No existen razones de comportamiento, no hay que buscarlas. No estoy aquí para cambiar su carácter o el de todos los jugadores, sino para ganar los máximos partidos posibles. Nunca ha habido un motivo grave para entender una decisión de este tipo. Es una cuestión de 'feeling', de sensaciones", ha recalcado.

¡RECONOCE MAL ROLLO CON LA PLANTILLA!

En todo momento, el entrenador quiso dejar claro que con Eto'o no han existido problemas extradeportivos. "He tenido enfrentamientos con los veinte componentes de la plantilla, no es el caso. No hay un argumento de peso. Ha sido un ejemplo, dentro y fuera del campo. Yo soy el que tengo que decidir cómo encarar la próxima temporada y que con él (con Eto'o) iríamos bien, no tengo dudas", ha agregado.

Ha explicado Guardiola que no ha hablado personalmente con Eto'o, algo que justificó en que "hay una serie de personas del club encargados de ello" y respondió con "todo cuenta" cuando se le planteó el interés del Barça en vender al camerunés a un año vista del final de su contrato: "Todo cuenta, pero la opinión del entrenador pesa bastante. El dinero influye, todos los entrenadores tenemos deseos y tengo la suerte de estar en un equipo en el que la mayoría se cumplen", ha indicado.