Romário deberá declarar en investigación de homicidio por rifas ilegales





El ex futbolista Romário de Souza Farías fue llamado por la Justicia brasileña a declarar en la investigación de un homicidio que, al parecer, fue provocado por un ajuste de cuentas ordenado por una mafia de rifas ilegales, informaron hoy fuentes judiciales. La Comisaría de Defraudaciones de la Policía Civil de Río de Janeiro señaló que el máximo goleador en la historia del fútbol brasileño deberá presentarse antes del jueves para explicar su relación con Glauber de Jesús Matos Nascimento, de 37 años, cuya muerte se vincula con las actividades de un cártel dedicado a las rifas ilegales.

Romário fue citado para declarar tanto en la investigación de la llamada 'Pirámide de la fortuna', como es conocida popularmente la rifa al margen de la ley, como en la de la muerte de Matos Nascimento quien, según testigos, conducía un vehículo que había sido importado por el 'Baixinho' (Bajito). En una primera declaración, después de la muerte de Matos Nascimento el pasado 10 de enero en una favela de Río de Janeiro, Romário aseveró que no tenía vínculos con la red de rifas ilegales.

De acuerdo con las informaciones, Romário habría entregado al grupo un vehículo importado, marca Hummer, para saldar una deuda de su amigo Jorge Alexandre Tavares Domingues, presunto cabecilla de la red, con Matos Nascimento. No es la primera vez que Romário tiene líos con la Justicia, pues ya fue citado a declarar varias veces en investigaciones sobre el tráfico de armas y drogas y en la última semana pasó un día preso por el incumplimiento de la pensión alimenticia de los dos hijos de su primer matrimonio.