Eto'o tiene sus 12 'kilos' y se acerca al Inter

El camerunés cobrará 11 millones más incentivos que le acercarían a doce kilos de ficha





El representante del delantero camerunés Samuel Eto'o, José María Mesalles, espera cerrar mañana definitivamente el acuerdo con el Inter de Milán, lo cual abriría las puertas del Barcelona al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Después de una nueva reunión en Milan, con el vicepresidente del Inter, Rinaldi Ghelfi, como principal interlocutor, Mesalles ha declarado a los periodistas que mañana continuarán las negociaciones. "Pienso que será entonces cuando cerremos el acuerdo con el Inter, aunque no se producirá aún la firma (del contrato)", ha insistido.

Mesalles ha dado prácticamente por cerrado el acuerdo entre Eto'o y el Inter, aunque ha dejado entrever que todavía se deben concretar algunos detalles con el Barça. Se trataría, además de la prima de fichaje reclamada -unos cinco millones de euros-, de una aclaración por parte de Pep Guardiola del motivo por el cual no le quiere en el equipo, según ha desvelado 'La Gazzeta dello Sport'.

"Hay otros problemas, pero Eto'o quiere jugar en el Inter y espera que la operación llegue a buen puerto", ha insistido Mesalles a los periodistas. Si la operación de Eto'o con el Inter de Milan se concreta, se habrá desencallado la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, después de que el equipo catalán tenga prácticamente ultimado un acuerdo con el delantero sueco, quien firmaría un contrato por cinco temporadas. La operación sería la más elevada de la historia del Barcelona, que pagaría entre 40 y 45 millones de euros, además del traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb.

LAPORTA PERDIÓ LOS PAPELES

Juan Laporta se quitó esta tarde la careta y el disfraz y toda España, incluida la comunidad autónoma donde él reside y nació, Cataluña, comprobó que se trataba del personaje más fariseo e hipócrita del fútbol nacional, europeo y mundial.

Al igual que un niño chico, Laporta actúa mediante rabietas y la última la llevo a cabo esta misma tarde. Según ha anunció la Gazzetta dello Sport el presidente del Barcelona ofreció ¡¡¡75 millones de euros!! por Ibrahimovic más la cesión de Hleb, una vez que Eto’o no se había puesto de acuerdo con el Inter y había roto las negociaciones con los neroazzurros, que no estaban dispuestos a pagarle la prima de 10 millones que solicitaba, cosa a la que tampoco estaba dispuesto el Barcelona.


Con esta oferta tan lamentable, Juan Laporta queda retratado una vez más. El precio que hubiera pagado por un delantero que es llamado en Italia como ‘Don Ninguno’ era desorbitado, imperialista y fruto de la prepotencia de un señor que ha tenido la gran suerte de ser el mandatario del Barça en su mejor momento de la historia pero que no tiene ni idea ni de fútbol, ni de negocios, ni de relaciones sociales.

Laporta estuvo muy cerca de cometer una de las mayores aberraciones y vergüenzas del fútbol mundial regalando más de 80 millones de euros por un futbolista que no ha ganado nada y que está comenzando el ocaso de su carrera con 28 años que señala su DNI. Y como premio extra se hubiera tenido que comer con patatas al denostado Eto'o que prometía ser pura dinamita en el vestuario azulgrana.