El Atlético de Madrid se estrena ante el Ajax en el Torneo de Amsterdam

Los rojiblancos no han perdido todavía en pretemporada





Dos triunfos, frente al Colmenar Viejo (0-3) y, sobre todo, contra el Benfica en Lisboa (1-2), resumen de momento los trece días de trabajo del conjunto rojiblanco, que en esos amistosos demostró su efectividad atacante de la pasada campaña, aunque repitió algunas dudas en la zona defensiva de anteriores encuentros. Sus vibraciones son positivas en esta pretemporada, en la que ya han debutado sus tres fichajes, Sergio Asenjo, Juanito Gutiérrez y Leandro Cabrera; han regresado con nota los cedidos José Manuel Jurado, José Antonio Reyes, Cléber Santana y Juan Valera y han aparecido en la alineación un grupo de canteranos interesantes, como Joel Robles, Koke, Keko, Borja González y Germán Pacheco.

ABEL SEGUIRÁ PROBANDO A SUS JUGADORES

El entrenador Abel Resino continuará mañana con sus pruebas en la ciudad holandesa, donde ha desplazado a todos sus jugadores disponibles, 25, incluidos los canteranos que entrenan a sus órdenes desde la vuelta a los entrenamientos. El técnico, en cambio, cuenta con las bajas por lesión de Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Keko. La alineación para mañana, por tanto, es una incógnita, aunque Juanito y el colombiano Luis Perea seguramente serán los centrales, tras descansar contra el Benfica; Asenjo o Roberto Jiménez estarán en la portería y el holandés John Heitinga, que se enfrentará a su ex equipo por primera vez, y Antonio López formarían en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Cléber Santana y Raúl García serían los medios centros, ya que Paulo Assuncao jugó todo el choque en Lisboa, con Maxi Rodríguez en la banda derecha y José Antonio Reyes o Simao Sabrosa en la izquierda, en un once en el que Abel podría apostar por el 4-2-3-1, con Jurado como media punta y Diego Forlán o 'Kun' Agüero arriba, o por el clásico 4-4-2 con ambos delanteros. Enfrente estará el Ajax, el anfitrión del Torneo de Amsterdam, un equipo siempre competitivo y que también se mantiene invicto en sus dos amistosos de pretemporada, resueltos con cómodos triunfos frente al Southampton (1-4) y el Bristol City (0-4) y en los que el uruguayo Luis Suárez ha sido el máximo goleador con tres tantos.

EL AJAX SE PRESENTA ANTE SU PÚBLICO

El club holandés, que disputa este curso la UEFA tras su tercera posición liguera de la pasada temporada, se presentará ante su público con ganas de convencer y conquistar de nuevo su propio torneo, en el que no levanta el título desde 2004. Precisamente de esa fecha data su último campeonato de la Liga holandesa, demasiado tiempo para un equipo que tiene 29 trofeos de esa competición en su palmarés, que ha ganado cuatro veces la Copa de Europa (1970-71, 1971-72, 1972-73 y 1994-95), una la Recopa de Europa (1986-87) y en una ocasión la Copa de la UEFA (1991-92).

Para el partido de mañana contra el Atlético, al que ya ganó el Ajax por 2-0 en su último precedente en el Torneo de Amsterdam, en 2007, el entrenador Martin Jol ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que no están ninguno de los futbolistas españoles. Ni Oleguer Presas ni Gabri García, lesionados, ni Albert Luque. El encuentro contra el equipo holandés será la tercera prueba de pretemporada para el Atlético, que el próximo domingo tendrá su siguiente compromiso en la ciudad holandesa ante el Sunderland. El Benfica completa el cuarteto de participantes en el Torneo de Amsterdam, aunque los rojiblancos no se enfrentarán ante ese rival.