El Deportivo se estrena con un triunfo en la pretemporada





Ficha técnica:

0-Grupo Desportivo Ribeirao: Colaso, Luis Faria, Pina, Wesley, Forbes, Adriano, Bruno Pereira, Caravana, Paulo Rola, Tiago Vidigal y Abilio. Al comenzar el segundo tiempo saltaron al campo: Colaso (Joao Nunes, m. 68), Luis Faria, Caravana (Ruizinho, m. 81), Paulo Rola (Flavio, m. 60), Abilio (Rene, m. 60), Joao Cruz, Renato, Joao Rodrigues, Ruizinho (Elisio, m. 77) y Jonatas (Gilmar, m. 77).

1-Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Adrian Lopez, Angulo, Alex, Sergio, Pablo Alvarez, Ivan Perez, Valeron y Mista. En el segundo tiempo, el Deportivo formó con este once: Manu; Laure, Aythami, Zé Castro, Filipe, Juan Rodriguez, Juca, Pablo Alvarez (Ivan Perez, m. 60), Juan Dominguez, Riki y Bodipo.

Arbitro: Fernando Gonsalves, de Portugal. Anuló un gol a Mista y dos a Pablo Alvarez por fuera de juego, todos ellos en la primera mitad.

Gol: 1-0. m.44, Mista.

Incidencias: Un centenar de personas en el Estadio de Melgaso. El delantero Adrian López, Guardado, Lopo, Antonio Tomás y Lafita, descartados por Lotina para este partido, se ejercitaron antes del partido en un campo anexo.

La primera parte fue igualada, aunque con predominio blanquiazul gracias a Juan Carlos Valerón, que, junto a sus compañeros, dejó patente la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Aun sin crear demasiadas ocasiones, el colegiado del partido, Fernando Gonsalves, anuló por fuera de juego hasta tres goles al Deportivo, en el que debutaron los dos fichajes de los deportivistas: el colombiano Brayam Angulo y el brasileño Juliano Antonello "Juca".

Mista, al recoger un balón suelto en la frontal del área portuguesa y regatear con claridad al portero, puso en ventaja al Deportivo al filo del descanso.

En la segunda parte, con prácticamente un once nuevo blanquiazul (solo repitió Pablo Alvarez), las oportunidades se sucedieron en el área del Ribeirao.

Pablo Alvarez erró un mano a mano en dos oportunidades en la misma jugada; Juan Rodriguez cabeceó al larguero un saque de esquina; y Bodipo no pudo anotar tras plantarse solo ante el meta luso y poco después se encontró con el poste.