¡Ocho entidades bancarias salen al rescate del Barcelona!

Consigue renovar un crédito sindicado





Este contrato supone la renovación del firmado inicialmente en enero de 2004 y en la misma han participado La Caixa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Banco Popular, Banco de Sabadell, Caja de Ahorros de Cataluña, Cajamar Caja Rural, Banco Español de Crédito y Banco de Valencia, según ha anunciado el club catalán. El vicepresidente deportivo del club y tesorero de la entidad, Joan Boix, ha indicado que la renegociación del crédito permite al club "a nivel de tesorería y a nivel financiero, tener el futuro asegurado para los próximos años".

En octubre pasado, el Barcelona finiquitó el primer tramo de un crédito sindicado de 92,5 millones de euros, pero de la póliza restaba un segundo tramo, una línea de avales de 113,5 millones que se ha aumentado en una cantidad no desvelada. Ese segundo tramo sirve para aliviar el balance después de que las primas por los tres títulos conseguidos esta temporada (Liga, Copa y 'Champions') y el pago de 60 millones a Sogecable por los derechos de retransmisión internacionales hubieran agravado la tesorería del club.

Las primas por los tres títulos han supuesto el abono de unos 39 millones de euros en premios, de los cuales únicamente 14 (por el título liguero) estaban presupuestados, mientras que de los 60 millones que el Barça tuvo que pagar a Sogecable, el club ha recuperado la mitad, después de que una sentencia obligara a Audiovisual Sport y a Televisión de Catalunya a pagar cerca de 30 millones de euros por el incumplimiento del contrato de explotación de los derechos audiovisuales del club en 2008.