Moratti: "Ibra es una persona indiferente en el perfil sentimental"





El presidente del Inter, Massimo Moratti, ha afirmado que la operación entre este equipo y el Barcelona para el intercambio del sueco Zlatan Ibrahimovic por el camerunés Samuel Eto'o, más 45 millones de euros, ha sido "perfecta para cada una de las partes". En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", Moratti indicó que no recuerda "una operación de este nivel entre clubes europeos".

El directivo interista consideró que la compra de Ibrahimovic por parte del Barcelona es "un movimiento inteligente", pero que para el Inter "se trata de una operación positiva también en el aspecto presupuestario". "Además, hay que calcular que el valor deportivo de Eto'o no es el precio, lógicamente más bajo, del mercado", añadió. El presidente del Inter explicó que se decidió a vender a Ibrahimovic porque "él, más de una vez, en los últimos meses había manifestado su voluntad de cambiar de equipo". "No nos ha forzado, nos ha dicho que imaginaba en otro lugar el desarrollo de su carrera", precisó Moratti, para quien el atacante sueco es una persona "indiferente en el perfil sentimental, un profesional".

Respecto a las palabras del representante de Ibrahimovic, Mino Raiola, que dijo que el jugador tenía pensado ir al Barcelona desde hace un año, el dirigente del Inter manifestó que, "si es verdad, ha sido muy bueno no dejándose descubrir", ya que se va de Italia como máximo goleador de la Serie A. Preguntado por la posibilidad de que Ibrahimovic sea un jugador decisivo para la próxima Liga de Campeones, en la que participarán tanto el Barcelona como el Inter, Moratti respondió: "¿Y si la decide Eto'o? Ya lo ha hecho dos veces, me parece".