Howard dio el triunfo al Everton ante las Estrellas de la MLS





El arquero Tim Howard se convirtió en la figura que decidió con sus paradas el triunfo del Everton de Inglaterra por 4-3 en la tanda de penaltis frente a las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) después de concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1. El encuentro correspondiente a la undécima edición del Partido de las Estrellas, como se esperaba, no generó ningún tipo de emoción futbolística ante el pobre juego que desarrollaron ambos equipos, al ser el partido de carácter amistoso. Aunque el Everton anotó pronto a los 12 minutos por mediación del delantero Louis Sasha, recibió dentro del área un balón mal entregado por Stuart Holden, y remató cruzado con la izquierda para superar por bajo al veterano arquero Kasey Keller, fueron las estrellas de la MLS las que habían buscado más el gol.

La recompensa a su esfuerzo les iba a llegar al minuto 26 cuando la conexión tejana del Dynamo de Houston, que conformaron los centrocampista Stuart Holden y Brad Davis, permitió a este rematar a placer, con la izquierda un pase perfecto que le había dado Conor Casey. A partir de ese momento, fútbol soporífero que se alargó por 94 minutos más sin que ninguno de los dos equipos pudiese decidir al campeón del partido que marca el descanso de haber concluido la primera mitad de la competición de la temporada regular de la MLS. Si Howard, el arquero titular de la selección de Estados Unidos había sido la figura durante el tiempo reglamentario con seis paradas de gol, todavía le faltaba completar su brillante actuación en la serie de penaltis al parar tres y hacerse merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

El arquero estadounidense comenzó su exhibición en la tanda de penaltis al pararle el primero Davis, luego hizo lo propio con Davy Arnaud y el decisivo ante el lanzamiento del veterano sueco Freddie Ljungberg, que ahora milita en el Seattle Sounders FC, equipo que este año debuta en la MLS. La parada de Howard hizo que el Everton ganase por 4-3 en la tanda de penaltis después que habían marcado Leighton Baines, Phil Neville, Joleon Lescott y Jack Rodwell. Mientras que por la MLS habían marcado Landon Donovan, que jugó en la segunda parte, Will Johnson y Casey. "Lo más importante de todo es que vivimos un gran fiesta con los espectadores del Real Salt Lake como grandes protagonistas", comentó Howard. "Me siento contento de haber ayudado a mi equipo a conseguir el triunfo y además ser el ganador del premio MVP", señaló Howard.

Con el equipo de las Estrellas de Estados Unidos salieron como titulares tres jugadores latinoamericanos, encabezados por el centrocampista mexicano Cuauhtémoc Blanco y los colombianos, el defensa Wilman Conde y el delantero novato Fredy Montero. Blanco y Conde, son compañeros con el Fire de Chicago, mientras que Montero hace su debut esta temporada en la MLS con los Sounders FC y es también el segundo máximo goleador de la liga después de haber conseguido nueve tantos, sólo superado por el argentino Guillermo Schelotto (10), que fue baja en el partido por lesión.

Otros jugador latinoamericano que también participaron en el partido fue el centrocampista argentino Javier Morales, el cerebro del equipo local del Real Salt Lake, que salió en la segunda parte y fue todo el tiempo ovacionado por los 20.000 espectadores que llenaron el Rio Tinto Stadium. La próxima edición del Partido de las Estrellas, la duodécima, se disputará en Houston, la sede del equipo local del Dynamo, que ha ganado dos títulos de liga, las temporadas del 2006 y 2007, y en la actualidad tiene la mejor del campeonato.