Ibrahimovic provoca la enésima subida de sueldo a Messi

El entorno del argentino, mosqueado con la llegada del nuevo crack al Barcelona


Messi se ríe... ¿del Barça?




Ya hace dos años se vivió una cruenta batalla de egos en Can Barça cuando algunos de los jugadores a los que se les había revisado varias veces su ficha anual al final terminaron por convertirse en los que más cobraban del club blaugrana y se dispusieron a vivir de las rentas (véase el caso de Ronaldinho). Pero es que la directiva culé parece no haber aprendido, y este año a falta de fichajes se ha dedicado a seguir renovando contratos al alza, como por ejemplo los de Touré, o Victor Valdés. Y están pendientes aún de los de Márquez y Messi, entre otros.

QUINTA SUBIDA DE SUELDO... ¡EN CINCO AÑOS!

Sí, el de Messi también, según publica hoy el diario Sport. Aunque suene a broma pesada, la directiva blaugrana va a revisar el contrato de la Pulga ¡por quinta vez en cinco años! Algo inédito en el mundo del fútbol, pero que tiene una explicación muy sencilla: la llegada de Ibrahimovic.

El verano pasado, con la última revisión, Lionel pasó a cobrar la friolera de ocho millones de euros netos al año más otros cuatro millones y medio más en cuestión de variables, lo que le colocaba como el futbolista mejor pagado del plantel culé y uno de los mejores remunerados del mundo incluso. Sin embargo, el espigado delantero ha llegado este verano y ha arrasado con la caja de caudales del Barcelona. Primero, porque su fichaje ha costado cerca de 90 millones de euros (aunque el club blaugrana se haya empeñado en recortar las cifras y dejarlas en unos 71 millones). Y segundo, porque el sueco cobrará alrededor de nueve millones de euros netos al año, una cifra algo inferior a lo que cobraba en el Inter, pero superior al sueldo de Messi.


EL PELOTAZO DE LA RECALIFICACIÓN SERVIRÁ PARA PAGAR EL NUEVO SUELDO DE MESSI

Esto no ha gustado nada al entorno del argentino, al que le prometieron que iba a ser el mejor pagado de la plantilla, y la directiva culé ha andado presta para que no trascendiera a los medios filtrando que le van a subir el sueldo debido a su rendimiento y a su compromiso con el club. Sea como fuere, el caso es que la directiva culé se bajará los pantalones ante Messi y su entorno por quinta vez en los últimos cinco años, y se espera que el argentino pase a ser, como mínimo, el mejor pagado de la plantilla y el segundo futbolista mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y sus 13 millones de euros netos al año.

Se mantendrá la duración del contrato (hasta junio de 2014), pero se aprovechará para subir también la cláusula de rescisión de 150 a 250 millones de euros, una cantidad muy próxima a la que el club espera recaudar con el pelotazo de la recalificación de los terrenos del Mini Estadi en Barcelona (300 millones de euros). Es curioso como algunos presumen de "humildad", "ingenio" y "mesura", y en el fondo son más "imperialistas", "prepotentes" y "especuladores" que aquellos a los que critican.