El ex madridista Emerson vuelve a Brasil

Jugará en el Santos que dirige otro viejo conocido del Madrid, Vanderlei Luxemburgo





Emerson, de 33 años, confesó que una de las razones que motivó su fichaje por el Santos fue el hecho de que el equipo está dirigido actualmente por el ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo: "Trabajaré con un gran entrenador, que conozco bien, y que me buscó, conversó conmigo y me pidió que fiche por el Santos", indicó.

Emerson, quien a lo largo de su carrera sufrió duras críticas en Brasil por su juego brusco y poco vistoso, reconoció que no está en condiciones de debutar inmediatamente, pues no juega un partido oficial desde abril pasado, cuando se desvinculó del Milán.

No obstante, afirmó que desea retomar los entrenamientos la próxima semana, para estar en el campo "lo más rápido posible".
Entre 1997 y 2006, Emerson actuó en la selección brasileña, con la que jugó 76 partidos y anotó seis goles.

Participó en el Mundial de Francia'98, en el que sustituyó a Romário una vez que el delantero se lesionó días antes del debut de Brasil, que perdió la final ante los anfitriones.

Paradójicamente, era el capitán de la selección que se alistaba para el debut en el Mundial'02, disputado en Corea del Sur y Japón, pero un golpe en un hombro durante el reconocimiento de la cancha le separó de la convocatoria y perdió así la oportunidad de levantar la quinta Copa del Mundo ganada por Brasil. Fue convocado nuevamente para el Mundial de Alemania'06, pero una lesión en el partido de octavos de final ante Ghana le impidió jugar en los cuartos, en los que Brasil fue eliminado por Francia.