Beckham y Los Galaxy asustaron al Barcelona

Los azulgranas sólo pudieron superar a los amercianos por un gol





El color azulgrana predominó en las gradas del Rose Bowl de Pasadena, estadio lleno a rebosar, que vitoreó a Messi y abucheó constantemente a David Beckham, a quien critican por su reciente periplo en el AC Milan, pero que demostró estar por encima del nivel de su equipo.

Maxwell debutó discretamente y Márquez reapareció con consistencia hasta que fue retirado a la media hora de juego de un partido en el que los canteranos firmaron los goles culés. La primera parte terminó con empate a un gol después de que abriera el marcador González a los 10 minutos tras una jugada personal y varios rechaces e igualara el Galaxy con gol de Beckham de saque de falta directa al filo del descanso.

Los azulgranas dominaron aunque se estrellaron una y otra vez en la defensa dispuesta por el técnico local Bruce Arena. Keita, Bojan y un esforzado Messi en el 41 con un disparo colocado que obligó al lucimiento de Saunders gozaron de las ocasiones más claras del conjunto catalán que se movió bien por la banda de Dani Alves.

Maxwell estuvo más atento a no perder su sitio que a participar en el ataque. El Galaxy jugó ordenado y a remolque y únicamente inquietó a Pinto con los centros colgados por Beckham. La segunda mitad Guardiola sacó un once completamente distinto y puso en liza a los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones (menos a Iniesta lesionado), así como al francés Henry, uno de los más incisivos.

1 - LA Galaxy: Josh Saunders; A.J. DeLaGarza, Omar González, Tony Sanneh (m.45, Berhalter), Todd Dunivant (m.83, Griffin); Landon Donovan (C), David Beckham (m.86, Patterson), Christopher Birchall (m.45, Klein), Stefani Miglioranzi (m.65, Kovalenko), Eddie Lewis (m.77, Jordan); Jovan Kirovski (m.45, Gordon, sustituido por Magee, m.87).

2 - FC Barcelona:
José Manuel Pinto (m.45, Valdés); Marc Muniesa (m.45, Fontas), Rafael Márquez (Henrique, m.29. Fue sustituido por Piqué, m.60), Maxwell Andrade (m.45 Abidal), Daniel Alves (m.45, Carles Puyol); Seydou Keita (m.45, Busquets), Toure Yaya (m.45, Xavi), Jonathan Dos Santos (m.45, V.Sánchez); Lionel Messi (C) (m.45, J. Suárez), Krkic Bojan (m.45, Gudjohnsen) y Pedro Rodríguez (m.45, Henry).

Goles: 0-1, m.10: Pedro Rodríguez. 1-1, m.44: Beckham. 1-2, m.67, Jeffren Suárez.

Árbitro: Baldomero Toledo (EEUU). Mostró cartulina amarilla a Toure Yaya (m.43), Alan Gordon (m.53).

Incidencias: Lleno en el Rose Bowl de Pasadena con una asistencia de 93.000 espectadores, la mayor asistencia en un partido de fútbol en EEUU desde el Mundial de 1994. La actriz Eva Longoria acudió al encuentro en el que se exhibieron las copas del triplete junto a los banquillos.


De las botas de Suárez, tras un pase entre la defensa de Busquets llegó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 67. La segunda mitad fue más abierta, con un Galaxy más ofensivo y más espacios en el centro del campo, aunque poco eficaz a la hora de hilvanar jugadas. Se notó la falta de ritmo de Xavi, Puyol y compañía.

El Barça de pretemporada logró doblegar a un Galaxy vestido de blanco, pero a años luz del Real Madrid, que hacía poco más de una semana había empatado a dos tantos frente al AC Milan.

Los azulgranas partirán el domingo hacia Seattle, al norte de EEUU, después de realizar una última sesión de entrenamiento en Los Angeles.

El 5 de agosto disputará el segundo partido de la gira americana de doce días frente al Seattle Sounders y concluirá su periplo americano frente al Chivas de Guadalajara en San Francisco tres días más tarde.

El equipo volverá a Barcelona el 9 de agosto para preparar el primer compromiso oficial de la temporada, el encuentro de ida de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el día 16.